POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Una luz de esperanza para el bebé Charlie Gard: Médico de EE.UU. probará tratamiento experimental




Un tribunal ha dictaminado que el hospital que está tratando a Charlie Gard, que sufre de una rara enfermedad genética, tiene que quitarle al niño el soporte vital y se le prohíbe trasladarlo a otros hospitales en el extranjero. Sin embargo, un juez británico ha permitido recientemente a un médico estadounidense viajar al Reino Unido para evaluar al niño.

Nicholas Francis- juez de la Corte Suprema británica- dijo el 14 de julio de 2017 que es “de mente abierta sobre las pruebas” que el Dr. Michio Hirano de la Universidad de Columbia pueda examinar a Charlie Gard, según informó The Independent.




Gard, un bebé de 10 meses de edad, es un enfermo terminal que sufre de Síndrome de Agotamiento del ADN Mitocondrial, una condición genética extremadamente rara que le dejó un daño cerebral que no le permite respirar sin ayuda. Tampoco puede abrir los ojos ni mover los brazos o las piernas y su corazón, hígado y riñones también se ven afectados.

Los médicos que lo tratan han dicho que morirá a causa de la enfermedad. Por lo tanto, el 30 de junio, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que el hospital debe suspender el apoyo de vida a Charlie y prohibió al joven ser trasladado a otros hospitales fuera del Reino Unido que estaban dispuestos a tratarlo.


Crédito: Getty Images | Imágenes de Nick Ansell / PA

Los padres de Charlie Gard, Connie Yates y Chris Gard, llegaron a la Corte Suprema de Londres para una audiencia con una última propuesta para que sea tratado con una terapia experimental.

El Dr. Hirano viajará al Reino Unido para evaluar si Gard es apto para un tratamiento experimental que podría reducir algunos daños cerebrales causados ​​por la enfermedad. También afirmó que el bebé tiene alrededor del 10 por ciento de posibilidades de mejorar si se utiliza el tratamiento. El juez ha permitido que el médico discuta el caso con el equipo médico de Gard.

El Dr. Hirano- experto en enfermedades mitocondriales y miopatías genéticas- dijo el 13 de julio durante una comparecencia ante la Corte, que existe una oportunidad “pequeña pero significativa” para mejorar la condición de Gard. “La única manera de saber si el daño cerebral es reversible es probando una nueva terapia”, agregó. También recomendó cuatro dosis fuertes de una terapia de nucleósidos.


Crédito: Twitter | Johnnette Benkovic

Sin embargo, el Hospital Great Ormond Street, que estaba tratando a Gard, emitió una declaración diciendo que el tratamiento sería “inútil” y también que “prolongará el sufrimiento de Charlie”.

Fuente 

No hay comentarios: