Un acróbata fallece en el festival Mad Cool de Madrid tras sufrir un accidente



El hombre estaba realizando un espectáculo sujeto con una cuerda elástica

La performance se producía entre los conciertos de Alt-J y Green Day

Una testigo relata que el artista cayó al suelo cuando ha ido a descolgarse

Un acróbata que participaba en el festival Mad Cool de Madrid ha fallecido este viernes después de caer al vacío desde una gran altura mientras participaba en un espectáculo de entretenimiento en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day. Al hombre, de unos 30 años, se le practicaron maniobras de reanimación desde el primer momento en el propio recinto, pero finalmente ha fallecido como consecuencia de las graves heridas sufridas.

El artista realizaba una performance en la que se ha introducido en una urna de metacrilato que ha sido izada por una grúa hasta una altura aproximada de más de 20 metros. Iba sujeto a un arnés a la altura de la cadera que, por causas que están siendo investigadas, se ha roto o desprendido.


Alrededor del lugar del suceso se ha establecido un cordón de seguridad y tras la llegada de la Policía, y con la víctima dentro de la UVI Móvil, se ha iniciado el concierto de Green Day tras un intercambio de consultas entre la policía y la dirección del festival.

Se llegó a pensar que formaba parte del espectáculo

Testigos presenciales han relatado a Efe que al parecer durante el espectáculo de humo y luces que acompañaban la actuación, el artista se ha desplomado "a plomo" al suelo cuando estaba sujeto con una cuerda elástica tipo puenting.

"Ha habido muchísimo desconcierto e inicialmente la gente pensó que era parte del espectáculo", señala una asistente al festival, quien ha añadido que el acróbata realizaba una performance frente al escenario principal.

"Estaba en el interior de una jaula, al ritmo del tema de Prince 'Purple rain', cuando ha ido a descolgarse y se ha dado de bruces contra el suelo", explica.

El espectáculo, según los testigos, se estaba proyectando en directo en las dos pantallas que hay junto al escenario y el público asistente ha podido ver la caída en directo a través de ellas.

La organización mantiene el programa

La organización del festival celebrará este sábado su tercera y última jornada a pesar del accidente, según ha difundido en un comunicado.

Lamenta y muestra su pesar por "el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival" y explica que tras suceder el accidente decidió continuar con su programa con la actuación de los cabezas de cartel Green Day "por razones de seguridad", ante un aforo de 45.000 personas que llenaban el recinto.

Fuente http://www.rtve.es/noticias/20170708/acrobata-fallece-festival-mad-cool-madrid-tras-sufrir-accidente/1578420.shtml
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario