POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Un 9 de julio fallecieron el inventor de la hoja de afeitar, King Camp Gillette, el rey Felipe V y el pintor Jan Van Eyck

Anna Frank, en el Madame Tussauds en Viena (Helmut Fohringer/EFE).
Anna Frank, en el Madame Tussauds en Viena (Helmut Fohringer/EFE).


El 9 de julio de 1942, en Ámsterdam, Anna Frank y su familia pasaron a la clandestinidad al ocultarse en un anexo secreto situado en el ático de un viejo edificio. Esta experiencia fue recogida en su célebre y necesario diario. Allí permanecieron hasta su captura por tropas nazis el 4 de agosto de 1944. Anna, de tan solo 14 años, murió de tifus en el campo de concentración de Bergen-Belsen en marzo de 1945.

Asimismo, en 1819, nació en Massachusetts, el inventor de la máquina de coser, Elias Howe. En septiembre de 1846 se le concedió la primera patente de una máquina de coser. La patente fue denunciada ante los tribunales en la década de 1850, debido a que el invento pertenecía a Walter Hunt que lo había inventado anteriormente sin haberla patentado. Lo que realmente Howe hizo fue perfeccionar y remodelar la máquina de coser. Murió el 3 de octubre de 1867.

Además, falleció en 1932, el inventor de la maquinilla de afeitarKing Camp Gillette. Para comercializar sus productos fundó la empresa The American Safety Razor Company. La producción comenzó en 1903, donde vendió 51 maquinillas y 168 cuchillas, mientras que al año siguiente, con una política de bajos precios, vendió 90.884 maquinillas y 123.648 cuchillas. Cinco años más tarde, la empresa ya se había establecido en Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido.

También, murieron, el 9 de julio de 1746, el rey Felipe V, artífice de una nueva España, centralizada y absolutista. A su muerte dejó el país sumido en la bancarrota y en guerra con Austria. Fue el primer rey de España de la dinastía Borbón. Le sucederá Fernando VI.
'El tríptico de Norfolk' (Museum Boijmans Van Beuningen, Rotterdam).‘El tríptico de Norfolk’ (Museum Boijmans Van Beuningen, Rotterdam).



el 9 de julio de 1441falleció el pintor Jan Van Eyck. Considerado uno de los mejores pintores del Norte de Europa del siglo XV y el más célebre entre los Primitivos Flamencos. El “Políptico de la Adoración del Cordero Místico”, pintado junto a su hermano Hubert para el altar mayor de la Catedral de San Bavón de la ciudad de Gante, de gran belleza por su luz y colorido, donde se narra la redención del hombre por el sacrificio de Jesús, tal vez sea una de sus obras más conocidas.



http://blogs.20minutos.es/efemerides/

No hay comentarios: