Un 3 de julio Adolfo Suárez fue nombrado presidente del gobierno y se legalizó en España el matrimonio homosexual


Adolfo Suárez (20minutos.es)
El 3 de julio de 1976, el político y abogado Adolfo Suárez es nombrado presidente del gobierno tras el final de la Dictadura de Franco. Gobernaría el país desde 1976 hasta 1981. Fue una figura clave de la Transición, dejando atrás el régimen dictatorial del general Franco y pasando a formar un sistema democrático. Consiguió grandes logros tras ser nombrado presidente por el rey Juan Carlos I y a pesar de ser un desconocido para la opinión pública. Algunos de ellos fueron la autoliquidación de las Cortes franquistas o la legalización de los partidos políticos, incluido el Partido Comunista de España.

En 2004, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, es reelegido con el 95% de los delegados en el congreso federal de su partido.


Bandera LGTB (20minutos.es)
Además, en 2005 en España entra en vigor la legislación que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.



Berta Collado (20minutos.es)
También, nace en 1979 la presentadora, periodista y humorista española Berta Collado. Ha participado en series como Gym Tony (2015) y en el cortometraje Nada menos (2011). Además, ha presentado el programa de Punto TV Do U Play? y ha colaborado en el programa de TVE El pueblo más bonito de España. Ha debutado como presentadora de la WorldPride Madrid 2017.




http://blogs.20minutos.es/efemerides/
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario