Un 19 de julio comienza el movimiento feminista en Estados Unidos y se produce la Batalla de Guadalete

Elizabeth Staton, una de las fundadores del movimiento feminista estadounidense.
Elizabeth Staton, una de las fundadores del movimiento feminista estadounidense.

El 19 de julio de 1848 tiene lugar la primera convención sobre los derechos de la mujer en los Estados Unidos en Seneca Falls. Este acontecimiento se consolidaría como el momento fundacional del feminismo estadounidense. 

La convención fue organizada por Lucretia Mott y Elizabeth Staton en la que denunciaban las restricciones, sobre todo políticas, a las que estaban sometidas las mujeres: no poder votar, ni presentarse a elecciones, ni ocupar cargos públicos, ni afiliarse a organizaciones políticas, ni asistir a reuniones políticas. Todas sus peticiones se recogieron en la Declaración de Seneca Falls o Declaración de Sentimientos, como ellas la llamaron.





La Batalla de Guadalete por Salvador Martínez Cubells
La Batalla de Guadalete por Salvador Martínez Cubells.



También un 19 de julio de 711, comenzó la Batalla de Guadalete donde se enfrentaron el ejercito musulmán encabezado por Táriq y las tropas visigodas dirigidas por el rey Don Rodrigo. 

La derrota visigoda de los días posteriores por las luchas internas del bando de Don Rodrigo significó el avance musulmán por toda la península ibéricahasta la región de Asturias y su permanencia en España hasta su expulsión en 1498 por los Reyes Católicos.
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario