POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Trump ofrece ayuda a familia del bebé que quieren desconectar


Charlie sufre una grave enfermedad y la justicia pidió la eutanasia, a pesar de que sus padres no quieren (La Capital)

El presidente Donald Trump –junto con el Papa Francisco y otros personajes públicos- manifestó su apoyo a la familia de Charlie Gard, un bebé de 10 meses con una extraña enfermedad genética.

El pequeño Charlie sobrevive conectado a varias máquinas que el viernes pasado debían desconectar por orden de un juez, a pesar de la resistencia de sus padres.


Finalmente el hospital decidió no apagar las máquinas y dejar “algo más de tiempo” a la familia para despedirse.

El caso de Charlie Gard levantó gran polémica en Reino Unido por la decisión del juez que pedía desconectarlo sin el consentimiento de sus padres.

En abril, el magistrado emitió el dictamen luego de que médicos del hospital Great Ormond Street, ubicado en el centro de Londres, alegaran que tienen la certeza de que la recuperación de Charlie es imposible y que quieren evitar que experimente dolor.

“Si podemos ayudar poco #CharlieGard, a amigos en el Reino Unido y con el Papa, estaríamos encantados de hacerlo” expresó el presidente Trump en su cuenta de Twitter, quien se sumó a la lista de personas que ejercen presión para que no lo desconecten.



If we can help little , as per our friends in the U.K. and the Pope, we would be delighted to do so.

Charlie nació sano pero a los dos meses empezó a perder peso, fuerza y su salud comenzó a deteriorarse rápidamente, por eso lo internaron con un cuadro de neumonía.

Allí le diagnosticaron que padecía el SAM, una rara enfermedad genética por la que los músculos, pulmones y otros órganos se van quedando sin energía y que sólo sufren otros 16 niños en el mundo.

La enfermedad causa debilidad muscular progresiva y- según los expertos- suele causar la muerte en el primer año de vida.

Los padres del bebé, Chris Gard y Connie Yates rechazan que su hijo esté sufriendo y juntaron más de 1,5 millón de dólares en donaciones para trasladarlo a Estados Unidos, donde un médico les ofreció un tratamiento pionero que podría extender su esperanza de vida.

Las autoridades médicas- según denunciaron sus padres- no permiten que el niño muera en su hogar, ya que aducen no contar con el transporte adecuado para llevarlo con vida. Según el Tribunal europeo que avaló la desconexión, el niño tiene un daño cerebral severo, es incapaz de respirar por su cuenta y padece frecuentes convulsiones, informó La Capital.

“No podemos decidir si nuestro hijo vive o no, ni tampoco cuándo o dónde va a morir. Nosotros y sobre todo Charlie, hemos sido totalmente ignorados durante todo este proceso”, criticó el matrimonio británico, que ahora deberá esperar la nueva decisión de la institución en la que está internado su bebé.


Fuente https://www.lagranepoca.com/internacionales/144319-trump-ofrece-ayuda-a-familia-del-bebe-que-quieren-desconectar.html

No hay comentarios: