POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Temperaturas en ascenso en el norte a partir de hoy



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy, sábado, un aumento de las temperaturas diurnas en las vertientes atlántica y cantábrica y con pocos cambios o en descenso en el área mediterránea.
Las temperaturas nocturnas irán en ascenso en el cuadrante suroeste peninsular, y en Canarias pocos cambios.
Como fenómenos más significativos para la mañana, la Aemet ha anunciado precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el cantábrico oriental y vientos fuertes en Canarias y en el bajo Ebro.
Cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte peninsular, con precipitaciones que pueden ser localmente persistentes en el área cantábrica oriental y norte de Navarra tendiendo a remitir de oeste a este por la tarde; chubascos ocasionales en el área de Baleares y litorales catalán y levantino; nubosidad de evolución con chubascos y tormentas en Pirineos, sin descartarse que sean puntualmente fuertes.
En Canarias, probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.
Régimen de vientos del oeste y noroeste que podrán ser fuertes o con intervalos de fuerte en el Cantábrico, valle del Ebro, Baleares y Ampurdán; poniente tendiendo a levante en el Estrecho y Alborán, y alisios fuertes en Canarias.


Predicción por comunidades:
==========================
GALICIA: nuboso en el norte e intervalos nubosos en el sur con predominio de las nubes bajas, con alguna lluvia débil en la primera mitad del día en el tercio norte, tendiendo por la tarde a poco nuboso de sur a norte. Temperaturas mínimas sin cambios o con algún descenso ligero en las Rías Bajas y máximas en ascenso, que será ligero en la mitad norte. Viento del norte y noroeste, flojo en el interior, disminuyendo también a flojo por la mañana en el litoral norte.
ASTURIAS: nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos, tendiendo a intervalos de nubes bajas por la tarde y a remitir las precipitaciones. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ascenso ligero, algo más acusado en el suroeste. Viento del oeste y noroeste en el litoral, amainando por la tarde; en el interior, del oeste y noroeste flojo, rolando a noroeste y norte.
CANTABRIA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que irán remitiendo al final del día desde el oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento de oeste y noroeste, más intenso en el litoral.
PAÍS VASCO: muy nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos persistentes y localmente más intensos en el litoral de Gipuzkoa, y que remitirán en Araba durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste y noroeste, más intenso en el litoral.


CASTILLA Y LEÓN: en el norte nuboso o cubierto con precipitaciones, abriéndose claros en la segunda mitad del día por el oeste. En el resto intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el noreste y en ascenso en el resto, más acusado en el oeste y sur. Vientos del noroeste al nordeste.
NAVARRA: muy nuboso o cubierto tendiendo a disminuir al final del día por el sur. Lluvias y chubascos persistentes en la mitad norte y localmente fuertes en la Vertiente Cantábrica. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste soplando con algo más de intensidad en la Ribera del Ebro.
LA RIOJA: nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles, sobre todo en la Ibérica. Temperaturas sin cambios. Vientos del noroeste o norte, con rachas fuertes en la Rioja Baja.
ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones que podrán ser persistentes, sobre todo en el sector occidental y la divisoria, sin descartar alguna tormenta. Cota de nieve a 2.000 metros subiendo a 2.400-2.600 metros. En el resto, intervalos nubosos, con nubes de evolución diurna en áreas de montaña, donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y centro y sur de Huesca en las horas centrales del día.
CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos. A partir de la mañana en el Pirineo y mitad este, chubascos y tormentas que podrán ser persistentes en el valle de Arán y localmente fuertes en el nordeste. Cota de nieve a 2.000 metros subiendo a 2.400-2.600 metros. En el resto, no se descartan chubascos dispersos por la tarde. Temperaturas sin grandes cambios. Al sur de Tarragona y extremo nordeste de Girona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto de la mitad sur viento del oeste moderado y en el cuadrante nordeste viento variable flojo.
EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Vientos de componente norte.
MADRID: predominio de cielo nuboso en el extremo norte de la Sierra y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes medias y altas de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en el sur, y en ascenso ligero en el norte. Viento del noroeste en la Sierra y del nordeste en el resto, de madrugada y a últimas horas, y viento flojo del norte el resto del día en toda la Región.
CASTILLA - LA MANCHA: en el norte, intervalos nubosos de nubosidad media y alta, aumentando a nuboso en horas centrales con nubosidad de evolución, poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución en el sureste y poco nuboso en el resto, sin descartar algún chubasco o tormenta por la tarde en el extremo este de Albacete. Temperaturas mínimas en ascenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso salvo en el extremo norte y sureste que cambian poco. Viento flojo de componente norte.
COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos. En la mitad sur, chubascos y tormentas ocasionales, que podrán ser localmente fuertes, sobre todo durante la tarde. Con baja probabilidad podrán afectar de manera más dispersa a la mitad norte. Temperaturas sin grandes cambios, excepto las máximas, que bajarán en la mitad sur entre 3 y 5 grados, localmente más. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el interior; en el resto viento variable flojo tendiendo por la tarde a este y sureste.
MURCIA: cielos con intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas y nubosidad de evolución por la tarde; chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes, más intensos cuanto más al este de la Región. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Vientos variables flojos arreciando por la mañana a componente este en el litoral.
ISLAS BALEARES: intervalos nubosos con chubascos ocasionales que pueden ser localmente fuertes y con tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte.
ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de evolución en el interior, extremo oriental, con probabilidad de chubascos. Temperaturas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo y extremo oriental donde permanecerán sin cambios. Vientos de componente norte en el tercio occidental y variables en el resto, tendiendo por la mañana a componente este. Variables en el Estrecho, tendiendo por la tarde a componente este y arreciando a fuertes al final del día.
CANARIAS: en el oeste y norte de Lanzarote y Fuerteventura y en vertientes norte de las islas de mayor relieve, por debajo de unos 1.100-1.300 metros, cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios.
Viento del nordeste en las islas occidentales, siendo de componente norte en las islas orientales, siendo fuerte con probables rachas de muy fuerte en costas noroeste y sudeste y medianías de Tenerife, en costas oeste y este y medianías de Gran Canaria, y en Lanzarote y Fuerteventura; en el resto de islas, con intervalos de fuerte y posibles rachas de muy fuerte en costas noroeste y sudeste y medianías de La Palma, en costas noroeste y este y medianías de La Gomera, en costas noroeste y sudeste y medianías de El Hierro. El viento disminuirá en todo el archipiélago al final del día.



http://www.eldiario.es/sociedad/Temperaturas-ascenso-norte-partir-hoy_0_660383987.html

No hay comentarios: