La Izquierda y la Sanidad Pública

Nosferatu.- Como de todos es sabido, la Faraona de Andalucía, Susana Díaz inauguró en Ronda un nuevo hospital en Marzo, un mes antes de que estuviera operativo. Pero da igual que la inauguración se hubiera realizado en su fecha, el problema existía y todo daba igual.


         El referido problema es el ascensor, que no tiene cabida para los enfermos encamados y hay que llevarlos de una planta a otra en ambulancia, dando la vuelta al hospital y utilizando otros medios. Este problema con los ascensores persigue a la Junta de Andalucía desde hace casi 17 años, que yo conozca, y os voy a explicar varios casos. Uno de ellos vivido en primera persona y avisando durante la obra, haciendo todo el mundo caso omiso.

      Según la plataforma "Nuevo Hospital de la Serranía ¡Ya!", este problema no es nuevo, ya que también ocurría en el hospital antiguo. Los Enfermos de diálisis que necesiten cama se tienen que trasladar en ambulancia en el mismo hospital, así como los que necesiten Radiodiagnóstico.

     Según el SAS (Servicio Andaluz de Salud), en un acto hiperbólico de falsedad y mentira, esgrimen que es un caso puntual.  Un inversión de 53 millones de Euros y no se puede subir de la planta baja a la primera. De chiste.

      Pero aquí no queda la cosa, recientemente la susodicha Susana Díaz ha inaugurado en Jerez de la Frontera , el Edificio de Radioterapia y TAC, pero esta vez no con un mes de adelanto, si no con 10 años de atraso




         En este caso el problema es distinto pero igual de patético. Resulta que inauguran el TAC y  el paciente con su correspondiente cama no caben por la puerta. Los celadores tienen que recurrir a una cama antigua y cambiar al paciente, con el trastorno que conlleva dicha situación y haciendo mil malabares entra a lo justo. Todo ello sin haber previamente dejado rayada las paredes del pasillo debido a la estrechez del mismo.

       Después de los 10 años de atraso, sólo tienen acceso a dichos tratamientos los enfermos ingresados. Los que ya reciben radioterapia tienen que terminar sus ciclos en las clínicas privadas concertadas, como era de temer, teniéndose que desplazar en algunos casos más de 100 km, con una patología extremadamente grave, pero la pela es la pela.

La obra que costó en su día 8,5 millones de Euros, tienen el problema que no existe nadie a quien reclamar, ya que  después de 10 años entregada la obra  y sin probarla, dicha empresa no existe porque hace tiempo que quebró. Osea el ciudadano paga el pato como de costumbre.

Y para no resultar demasiado pesado termino con un tercer caso, que conozco en primera persona y es vergonzoso y este si juega con la vida de los pacientes. El Edificio de las Urgencias Generales de Jerez de la Frontera, que iba a ser el modelo a seguir en Andalucía se inauguró el 7 de Septiembre del año 2001. 


      Pues bien a unos 15 o 20 metros de la Sala de Resucitación o Parada Cardiorespiratoria, se construyó un ascensor que iba directamente a Quirófano y a UCI, por lo que la pérdida de tiempo era mínima y todo corría en favor de la vida del paciente. 

       Durante la obra advertí que era demasiado pequeño y lo demostré intentando meter una camilla, no una cama y ni ella entraba. No hicieron nada al respecto y dicho ascensor ha quedado para que el personal de ambos servicios tengan que caminar menos para ir a desayunar o merendar dependiendo del turno.

      Mientras que los pacientes críticos tienen que utilizar el antiguo ascensor, perdiendo unos minutos (bastantes) vitales en estas situaciones, según nos recuerda el PAUE (Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias) del que tengo el honor de ser uno de sus autores.

Como podemos comprobar la Sanidad Pública le importa un comino al PSOE, solo lo quieren para que sea otra fuente de ingresos de donde mamar. Pero aquí llevan décadas y las que quedarán, si es que no empeoramos con Podemos, porque campos para crear Gulag tenemos de sobra, pero a +40 grados centígrados, no a - 40 grados. Es la única diferencia.

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario