Rodríguez Zapatero, de la casta le viene al galgo.

En los principios de la creación de la archiconocida memoria histórica por parte de Jose Luis Rodriguez Zapatero, padre y madre de la criatura.


 Que solo ha traído problemas donde ya no existían  Pues en eso principios esgrimió como ejemplo a su abuelo fusilado por los Franquistas, pero jamás contó como sucedió, arrojemos algo de luz al tema. Porque es justo que todos conozcamos con quien tratamos:

Su abuelo, el Capitán Juan Rodriguez Lozano.


La hoja de servicio del mencionado Capitán, se guarda en los archivos militares de Segovia y su historia dista muchísimo de los que Zapatero ha ido siempre publicitando. Por ejemplo nunca contó que participó en la represión contra los mineros asturianos , bajo las ordenes de Franco, incluso escapo de un fuerte tiroteo de los insurrectos izquierdistas.
El Capitan nacido el 28 de Julio de 1893 en Alenge, era hijo de un Teniente de Infanteria, Sebastián Rodríguez. En 1913 entró en la Academia de Infanteria en Toledo y 6 años más tarde marchó al norte de África, donde combatió contra los rifeños, teniendo entre sus mandos al general Sanjurjo.
Lozano consigue en Africa la Cruz del Mérito Militar por su actuación contra los moros. En 1923 es nombrado Capitán regresando a la península , primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuera en el Regimiento de Infantería Burgos nº36. Con este regimiento participó en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de Octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.



El 12 de Octubre de 1934 la unidades militares enviadas por el Gobierno de la República, se aprestaban a sofocar la huelga revolucionaria desatada en Asturias. Unas columnas militares, compuesta por moros, legionarios y otras fuerzas del ejército, tenía entre sus mandos al Capitán Juan Rodríguez Lozano. No olvidemos el abuelo paterno de Jose Luis Rodríguez Zapatero.
Esta esquela publicada en 16 de Octubre de 2006, recuerda la hazaña, del 72 aniversario, del abuelo del Sr. Presidente.


Para que toda la ciudadanía sepa el abuelo del Presidente Rodríguez Zapatero, participo  activamente en la represión de una huelga de mineros socialistas en Asturias. Donde murieron numerosos mineros socialistas a manos del Ejército, capitaneado por el abuelo del Sr. Presidente.
Los motivos por los que fue fusilado, y lo lamentamos, pero toda la ciudadanía debe saberlo no fue otro que el de Alta Traición.
Estando como estaba en el bando del Llamado Alzamiento, con los nacionales, se ofreció como espía, al otro bando, para delatar a sus compañeros y enviar información de movimientos de tropas y planes tácticos y estratégicos.
Por lo tanto en un bando como en otro , lo más innoble y deleznable que puede hacer un Militar es traicionar a sus compañeros, subordinados y propios mandos.
Su nieto abrió la lata, que esta terminando con la Unión de España y enfrentándonos como en siglos pasados, cuando todo estaba zanjado con la transición y fue a hablar el que más tenía que callar. Como de costumbre.
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario