POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El "Govern" catalán, sobre el referéndum "Convoca tú. No, convoca tú", por @LagartijaSoy




LagartijaSoy. - El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, tiene intención de reorganizar este mismo mes las funciones de su gobierno para concentrar en un solo consejero las competencias relativas a la organización y ejecución del referéndum sobre la independencia anunciado para el 1 de octubre.


Así lo ha explicado esta misma mañana tras su comparecencia ante la Cámara para dar explicaciones sobre el cese de Jordi Baiget, por expresar dudas acerca de este referéndum ilegal.

Todo hace prever que esa concentración de funciones se realizará sobre la figura del vicepresidente, Oriol Junqueras (ERC). Así, Junqueras sería el chivo expiatorio, encargándose de asuntos relacionados con el referéndum ilegal, que hora asumen varias consejerías.

Según apunta Puigdemont, el vicepresidente ya tenía el encargo de organizar el momento cumbre del proceso de sedición, desde hace un año.

Ahora bien, diversos medios informan de que Junqueras rechazó recientemente la "generosa" oferta de su presidente. Al parecer, el de ERC no quiere cargar él solo con el mochuelo, y pidió a su jefe compartir el marrón con los consejeros del PDeCAT, y en caso de que ellos no acepten, pidió Junqueras que fueran destituidos de sus cargos (y no pidió que los fusilaran al amanecer, porque tuvo un ataque de generosidad)

El proceso hace aguas y empiezan a derrumbarse los naipes, desde arriba. Los naipes con los que estos golpistas han jugado de farol.

Con la destitución de Baiget, muchos políticos catalanes están poniendo sus barbas a remojar ante la posibilidad de ser despojados de su patrimonio, de sus privilegios e incluso de su libertad.

Ah, ¿pero la libertad era esto? ¿Pero el procés era esto?

Como dijo Albiol, "son independentistas de fin de semana".

La verdad es que hasta ahora todo ha parecido una broma que nadie se ha tomado en serio, sobre todo debido a los personajes principales de esta comedia, que parecen irreales, caricaturas de una comedia de costumbres. O niños pequeños jugando a papás y a mamás, a médicos, a profesores. Una especie de juego de rol en el que ahora nadie quiere que le toque el papel de organizador. Les ha entrado miedito, y ahí andan, en plan novios timoratos:

-convoca tú
-no, convoca tú, anda
-que no, tontorrón, convoca tú
-tuuuuuú-tururú

Como ya escribimos en enero, los catalanes le han pedido este año a los reyes, el juego de la independencia la Srta. Pepis

Veremos cómo termina todo.







No hay comentarios: