Puigdemont hace limpia




Redacción.-  El Presidente de la Generalidad, Carlos Puigdemont, ha cesado a la portavoz del Gobierno autonómico, al titular de Interior y a la de Educación. Según algunas informaciones, la razón del cesé de la hasta ahora portavoz, Neus Munté, es para preservarla como posible candidata a la Presidencia de la Generalidad, tras el 1 de octubre, respecto a los otros dos defenestrados la razón, según parece, es su tibieza ante el referéndum.

Y es que se trata de dos áreas clave para los separatistas, por un lado la Consejería de Interior, responsable de la policía autonómica y por otro la de Educación, por los centros educativos que deberían abrir el día del referéndum ilegal.

Un paso más en la radicalización del Gobierno catalán, a la espera del fracaso de la anunciada consulta ilegal.

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

1 comentarios :

  1. ●Reiterados aranceles en siglos anteriores beneficiaron la industria catalana y reescribió toda la Historia que vino después. Por ello, las 1ª ciudades con electricidad, ferrocarril... fueron siempre catalanas.
    ● Los Padres de la Constitución fueron elegidos por las elecciones de 1977 (3/UCD, 2/PSOE, 1/AP y 1/PCE) pero el nacionalismo participó a pesar de que ¡no! le correspondía por nº de votos. Fue una concesión gratuita y altruista del Estado.
    ●Pensando SOLO en el nacionalismos se redactó una Constitución que nos hace ser uno de los países más descentralizado del mundo, en contra del sentimiento más centralista de la época ¡y de ésta! según encuestas del CIS. Con competencias cedidas tan transcendentales como Educación, usada siempre para imponer un sentimiento nacionalista en vez de integrador.
    ●Desde hace 40 años se pacta con nacionalistas a cambio de privilegios para Cataluña y/o el nacionalismo. .
    ● Es una de la más rica de España y con más competencias que la INMENSA mayoría de regiones del mundo. Ésto queda demostrado con que Cataluña es la ÚNICA región ¡del mundo! que impide la lengua oficial del país como vehicular en contra de las recomendaciones de la UE, de Unesco y Unicef.

    ➥ CONCLUSIÓN: un catalán no solo participa en todas las políticas como otro español, sino que ha sido el que (gracias a sus representantes) las ha redactado. Ceder ante los nacionalistas ha sido la misma táctica de los ¡últimos 40 años! y la han usado siempre para adoctrinar y poner énfasis en el catalanismo y en lo que nos diferencia en vez de hacerlo en aquello que nos une. Si hubiera una reforma constitucional, planteemos todas las opciones a los españoles para saber qué quieren realmente. En 1978 se les dio un sistema de Autonomías que ni pedían ni querían.
    ● Ningún Estado se haya secesionado de otro en cuya constitución sus ciudadanos se declaran como indivisible sin haber provocado una guerra.
    Lista de artículos constitucionales similares con los que se declaran INDIVISIBLES los diversos países del mundo aquí →
    https://docs.google.com/document/d/1TF3hOhSl528EJ9y78Na0WWFhvvpuWzVo-FucTxIyjAk/mobilebasic

    ResponderEliminar