Por qué se enfrentan los genios de la tecnología Mark Zuckerberg y Elon Musk


Elon Musk polemiza con Mark Zuckerberg ¿Porqué se enfrentan los genios de la tecnología de Silicon Valley? (Imagen vía Flirck)

Mark Zuckerberg se enfrenta públicamente a Elon Musk luego que el CEO de Tesla opinara sobre la postura del creador de Facebook. ¿Qué es lo que los enfrenta? Los genios de Silicon Valley discrepan por primera vez en un tema candente: la inteligencia artificial.

Y aunque los dos líderes de la innovación tecnológica participan en la carrera de la inteligencia artificial, sus visiones sobre los peligros potenciales de su desarrollo difieren y generan polémica. Mientras Elon Musk cree que es un verdadero peligro y debe regularse, para Mark Zuckerberg es algo que mejorará nuestras vidas y debe impulsarse casi sin reservas.

“Tengo acceso a la inteligencia artificial más vanguardista y creo que la gente debería estar realmente preocupada por ello”, dijo Musk en la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores en Rhode Island, alertando que “La inteligencia artificial es un riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana”.

“Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la inteligencia artificial”, advierte Musk sobre el potencial peligro de la inteligencia artificial (IA) y pide que se regule antes de que sea demasiado tarde.

Cuando Zuckerberg comentó la declaración de Musk, dijo que no entendía a la “gente negativa” que trata de plantear un escenario apocalíptico”, añadiendo: “simplemente, no lo entiendo”. Y además de calificar a Musk como “realmente negativo”, añadió que es “bastante irresponsable”.

Mark agregó: “Siempre que escucho a la gente diciendo que la inteligencia artificial va a lastimar a la gente en el futuro”; en su opinión, “la tecnología generalmente se puede usar siempre para el bien y el mal, y tienes que ser cuidadoso con lo que construyes y cómo será ser usado”.

A su vez, Musk escribió en su cuenta de Twitter que Zuckerberg tiene un entendimiento “limitado” sobre la IA. El visionario futurista está a favor e impulsa la IA pero pide se regule por los potenciales peligros para la humanidad, postura que coincide con la de Bill Gates.

Ambos líderes mundiales realizan desarrollos en inteligencia artificial. Con Neuralink, su nueva compañía, Elon Musk busca combinar el cerebro humano con la inteligencia artificial. El también co-presidente de OpenAI(organismo para la investigación de la inteligencia artificial amigable y segura) promueve su vehículo autónomo, además Space-X con la que busca viajar a Marte

Por su parte, Mark Zuckerberg impulsa el desarrollo de aplicaciones basadas en el machine learning. Y la última noticia es que Facebook tuvo que apagar una IA porque creó su propio lenguaje, que en la práctica significa que está auto regulando su desarrollo, lo que tal vez haga recapacitar a Zuckerberg sobre los riesgos de la IA.


Fuente https://www.lagranepoca.com/internacionales/156545-porque-se-enfrentan-los-genios-de-la-tecnologia-mark-zuckerberg-y-elon-musk.html
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario