Polémica por empresa que implantará microchips a sus empleados


Polémica por empresa que implantará microchips a sus empleados

Una captura de pantalla de YouTube muestra el proceso de implantación de un microchip RFID en la mano de un hombre. (Canal de YouTube: Andy Greenberg / Captura de pantalla)


Una firma de Wisconsin, Estados Unidos, está ofreciendo implantar microchips en sus empleados, convirtiéndose en la primera en hacerlo en Estados Unidos, según reportes de prensa del lunes 24 de julio de 2017.
“Es el próximo paso que inevitablemente se va a dar, y queremos ser parte de ello”, dijo el director ejecutivo de Three Square Market (32M), Todd Westby, a KSTP. La firma, con sede en River Falls, Wisconsin, se especializa en vender maquinas expendedoras de autoservicio a empresas de todo el mundo. Se inspiró en los esfuerzos de micro-chipping que tienen lugar en Suecia.
Lo que ofrece es un pequeño chip de identificación por radiofrecuencia (RFID), cuyo valor es de 300 dólares, que será implantado en las manos de los trabajadores de forma gratuita.
El chip RFID permitirá a los trabajadores abrir puertas, conectarse a computadoras y comprar alimentos.
La firma confirmó que 50 empleados de 32M han firmado para ser micro-insertados.
El jefe de operaciones de 32M, Patrick McMullan, apuntó que pronto todos querrán un microchip implantado en sus manos.
“El mercado internacional está abierto y creemos que la trayectoria futura de este segmento será impulsada por quien capture este terreno primero”, subrayó McMullan en un comunicado de prensa.
El CEO de la compañía, Todd Westby, añadió que los empleados no deben preocuparse por su privacidad.
“No hay seguimiento GPS en absoluto”, aclaró.
“Prevemos el uso de la tecnología RFID para conducir todo, desde hacer compras en nuestro mercado de salas de descanso en oficinas, abrir puertas, usar máquinas copiadoras, ingresar a nuestras computadoras de oficina, desbloquear teléfonos, compartir tarjetas de visita, almacenar información médica y de salud y usarlo como pago en otras terminales RFID”, explicó Wesby en el comunicado de prensa. “Eventualmente, esta tecnología se normalizará permitiendo usarla como pasaporte, para transporte público, todas las oportunidades de compra, etc.”.

En abril, se informó que la empresa sueca Epicenter comenzó a implantar chips del tamaño de un grano de arroz en las manos de los trabajadores. También les permite operar impresoras, abrir puertas, o comprar comida, con sólo mover una mano.
“El mayor beneficio creo que es la comodidad”, expresó en ese entonces a AP el CEO y co-fundador de Epicenter, Patrick Mesterton. “Básicamente reemplaza muchas cosas que tienes, otros dispositivos de comunicación, ya sean tarjetas de crédito o llaves”.
Los chips RFID han sido implantados en mascotas durante años y las empresas los utilizan para realizar el seguimiento de las entregas.
Durante años, ha habido teorías de conspiración que circulan en línea sobre los implantes de chip RFID señalándolos como la “Marca de la Bestia”. En 2010, el Estado de Virginia aprobó un proyecto de ley que limitaba los implantes de microchip en los seres humanos, inclusive con el argumento de un legislador que citaba precisamente la “Marca de la Bestia” como una razón para limitar su uso.


https://www.lagranepoca.com/internacionales/estados-unidos/155236-polemica-por-empresa-que-implantara-microchips-a-sus-empleados.html
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario