POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Page ofrece a Podemos entrar en el Gobierno de Castilla- La Mancha para desbloquear los presupuestos



El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, reunido con el líder de Podemos en la región, José García Molina.EFE

Le ha propuesto que asuma una vicepresidencia

Hace tres meses la formación morada rechazó las cuentas de la comunidad

García Molina supedita la entrada a la decisión de la militancia


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ofrecido este jueves al líder regional de Podemos, José García Molina, entrar en el Ejecutivo regional para desbloquear los presupuestos, después de que la formación morada rechazase hace tres meses las cuentas de la comunidad.

Tras reunirse durante tres horas en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, García-Page ha propuesto a Podemos que asuma una vicepresidencia y además se encargue de la coordinación de la puesta en marcha del Plan de Garantías Ciudadanas.

García Molina supedita la entrada a la decisión de la militancia

"Creo que es un ofrecimiento razonable, honesto, pero hay que preguntar a la militancia", ha aseverado García Molina en una rueda de prensa conjunta con el presiente autonómico tras la reunión.

Además de este ofrecimiento, García-Page ha informado de que han alcanzado un principio de acuerdo para sacar adelante el presupuesto de 2017, cuyo anteproyecto aprobará este viernes el Consejo de Gobierno en sesión extraordinaria, y para renovar el pacto de investidura, que Podemos rompió unilateralmente hace casi diez meses.

El presidente regional ha admitido que la posible entrada de Podemos en el Gobierno es "un cambio transcendental en el ecuador de la legislatura", si bien ha explicado que es la solución para aportar estabilidad hasta 2019, ya que la alternativa era la convocatoria de elecciones anticipadas.

En las negociaciones se han implicado Sánchez e Iglesias

En las negociaciones se han implicado personalmente los secretarios generales de ambas formaciones, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Fuentes de la formación morada han indicado a Efe que el acuerdo alcanzado este jueves pretende marcar la sintonía entre los dos partidos a nivel nacional.

Precisamente, el pasado mes de febrero de 2016, cuando Pedro Sánchez era candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias le pidió para sentarse a negociar una vicepresidencia en un hipotético Gobierno de coalición con los socialistas.

Fuente http://www.rtve.es/noticias/20170713/page-desbloquea-crisis-castilla-mancha-ofreciendo-podemos-formar-gobierno/1581160.shtml

No hay comentarios: