POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Neymar, más cerca del PSG pese a los intentos de la plantilla del Barça por convencerle

Los 'pesos pesados' del vestuario azulgrana creen que no dará marcha atrás y el barcelonismo ve con buenos ojos la operación


Neymar continúa dando pasos hacia París. Después de que el brasileño no haya desmentido ninguno de los rumores que le sitúan en la capital gala la próxima temporada y que se difundiera que ya había trasladado a sus compañeros de selección que estaba muy cerca del PSG, todas las piezas del puzzle continúan uniéndose para situar al delantero a las órdenes de Unai Emery.

Si en el vuelo hacia Estados Unidos fue Luis Suárez el que charló con Neymar recomendándole permanecer en la Ciudad Condal, este viernes fueron varios ‘pesos pesados’ del vestuario azulgrana los que hablaron con él, pero no se mostraron muy convencidos de que su compañero tenga intención de dar marcha atrás en su intención.

Si su padre y el PSG cierran los flecos pertinentes, el club francés pagará los 220 millones de euros de su cláusula en cuestión de pocos días (se habla de que podría cerrarse antes del miércoles).

Neymar, muy distante en la concentración incluso con sus compañeros, dejó por la mañana un mensaje en su cuenta personal de Instagram que inquietó todavía más a los gestores azulgranas, o mejor dicho, que terminó de convencerles que su intención es la de abandonar el barco. Una imagen suya reflexionando, a la que curiosamente le dieron ‘Me gusta’ varios jugadores del PSG como Verratti, hizo ver la luz a los incrédulos.

Sin embargo, y pese a que la situación deja en mal lugar a una directiva que siempre descartó la posibilidad de que se marchara, la necesidad económica del club catalán hace que Bartomeu y compañía no vean con malos ojos la operación.

Están cansados de los permanentes chantajes del padre de Neymar, de la ingeniería financiera que tantos quebraderos de cabeza ha provocado en el Camp Nou y con 220 millones podrían sanear la economía de la entidad y realizar varios fichajes de relumbrón.

Es tan alta la cantidad -que rompería todos los récords del mundo del fútbol-, que los aficionados barcelonistas tampoco desaprueban la marcha del astro brasileño. O esa es al menos la conclusión si extrapolamos los resultados de unaencuesta en la web del diario Sport al pensamiento de los hinchas azulgranas. En una encuesta que recogía 30.382 votos en la noche de este viernes y en respuesta a la pregunta “¿Qué prefiere que suceda con Neymar?”, la opción “Que el PSG pague su cláusula y deje 222 millones” recogía el 82% de los votos (24.826 votos) y la alternativa “Que Neymar se quede en el Barça” tan sólo el 18% (5.556 votos).

El caso es que la bomba está a punto de explotar definitivamente, una operación que podría desencadenar un ‘efecto dominó’ en el mercado veraniego, ante la necesidad del Barça de realizar una contratación importante que hiciera olvidar futbolísticamente a Neymar, convencido de viajar a París para tratar de reivindicarse allí en los próximos años como el mejor jugador del mundo y dejar de estar a la sombra de Messi.

No hay comentarios: