POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Los estibadores podrían costarnos hoy 24 millones de euros ¡ahí es ná!



Redacción.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) decidirá este jueves sobre la multa que se debe imponer a España por el retraso en la aprobación de la reforma que liberaliza el sector de la estiba, una infracción para la que la Comisión Europea solicita una sanción de 24 millones de euros.

Este tribunal ya falló en diciembre de 2014 que la legislación española sobre esta materia contravenía las reglas europeas y la CE presentó un recurso ante en el que proponía a España una multa diaria de 27.522 euros y una segunda sanción de 134.122 euros diarios por cada día de retraso desde que el TUE hiciese pública su segunda sentencia.

En mayo, España aprueba una reforma, evitando de ese modo la multa propuesta en la segunda sanción, pero hoy el TUE determina la multa con respecto a la primera sanción, que podría ascender a 24 millones de euros.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, culpa de la posible multa a aquellos que impidieron la convalidación de la reforma propuesta por el gobierno español el pasado mes de mayo. Al no salir adelante, tuvieron que presentar un nuevo real decreto que finalmente se aprobó en mayo, pero que no fue suficiente para impedir la multa que hoy decidirá el tribunal europeo.


Resultado de imagen de estibadores

 

La OPINIÓN de El Diestro sobre este asunto:










No hay comentarios: