Mueren 24 personas en Kabul en un atentado con coche bomba de los talibanes



Otras 42 personas se encuentran heridas, según fuentes oficiales afganas

Los talibanes aseguran que su objetivo eran interrogadores de las fuerzas de seguridad


Al menos 24 personas ha muerto y otras 42 han resultado heridas, todas ellas civiles, en un atentado suicida cometido este lunes en Kabul (Afganistán) con un vehículo cargado de explosivos.

La explosión ha tenido lugar poco antes de las 7.00, hora local (4.30 hora peninsular española), en una calle en el Distrito Policial 3 en el oeste de la capital afgana, según ha afirmado a Efe el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish. Se trata de un área residencial donde viven funcionarios afganos.En el lugar de la explosión tres vehículos y 15 tiendas también han quedado gravemente dañados.

Los talibanes reivindican el atentado

Los talibanes afganos han reivindicado el atentado y han asegurado que el objetivo eran dos microbuses con "interrogadores" de los servicios de inteligencia afganos. El portavoz de los talibanes, Zabihullah Muyahid, ha asegurado en un comunicado que en el ataque han muerto 37 de estos supuestos interrogadores.

Sin embargo, la agencia de inteligencia Directorio Nacional de Seguridad (NDS) ha desmentido la versión de los talibanes al asegurar que ese departamento "no utiliza autobuses para transportar a sus empleados".

Kabul ha sido escenario los últimos meses de graves atentados, entre ellos el del pasado 31 de mayo con un camión cargado de explosivos, en el que fallecieron 150 personas y más de 300 resultaron heridas, convirtiéndose en el ataque más sangriento desde el inicio de la invasión estadounidense en Afganistán en 2001.

La misión de la ONU en Afganistán anunció la semana pasada que el conflicto marcó un nuevo récord de muertes de civiles, con 1.662 fallecidos en los primeros seis meses del año, un 2% más que en 2016, incluido un aumento de decesos de niños y de mujeres del 9% y 23%, respectivamente.

Desde que empezó a contabilizar las víctimas civiles del conflicto afgano en enero de 2009, la ONU ha informado de la muerte de 26.500 civiles y de 49.000 heridos.

Fuente http://www.rtve.es/noticias/20170724/afganistan-mueren-24-personas-kabul-atentado-coche-bomba-talibanes/1586281.shtml
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario