Maduro asegura que el 30 de julio los venezolanos habrán de elegir entre ‘paz y guerra’

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro’ ha manifestado que quienes anhelan paz y que los jóvenes ‘crezcan educándose y teniendo un porvenir asegurado’ deben votar el 30 de julio.


En una situación de conflicto constante – en la que la policía ha empleado gas lacrimógeno en centros comerciales – , el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha referido a las elecciones que se celebrarán el próximo 30 de julio para conformar una Asamblea Nacional Constituyente que redacte una nueva Carta Magna. De este modo, el dictador bolivariano ha aseverado que los ciudadanos del país elegirán, ese día, ‘entre la paz y la guerra’.
‘Quizá las elecciones del 30 de julio son las más importantes que nos ha tocado participar a esta generación de hombres y mujeres que estamos vivos en Venezuela. Estamos eligiendo entre la paz y la guerra, entre la independencia o la intervención gringa’, ha asegurado Maduro desde el estado de Bolívar, en la zona meridional del país, en una transmisión obligatoria de radio y televisión.
En esta línea, el mandatario ha manifestado que quienes anhelan paz y que los jóvenes ‘crezcan educándose y teniendo un porvenir asegurado’ deben votar el 30 de julio; una jornada en la que no participará la coalición opositora ‘Mesa de Unidad Democrática’, que ha llamado a impedir que estas elecciones tengan lugar.
La Asamblea Nacional Constituyente estará compuesta por 545 personas elegidas por el pueblo venezolano que, durante un año, se afanarán en construir un nuevo ordenamiento jurídico y gozarán de plenos poderes para hacer cambios los cambios que estimen oportunos en la conformación de la república. Esto es, que podrán llevar a cabo un golpe de Estado sutil, sin violencia, que amolde la república venezolana a las necesidades de Maduro.
Críticas entre la oposición a la iniciativa de Maduro
Como ya es sabido, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y la Mesa de Unidad Democrática han cuestionado la iniciativa del presidente, pues, de acuerdo con ellas, supondrá el fin de la democracia. Y es que no se celebrará un referéndum consultivo previo que dé la oportunidad a los venezolanos de pronunciarse sobre la necesidad de una Asamblea Constituyente, con todo lo que ésta implica.
Los opositores, por su parte, han llamado a los venezolanos a participar el 16 de julio en un plebiscito no vinculante en el que se preguntará a los ciudadanos si están de acuerdo o no con el proceso constituyente, así como si apoyan o no la formación de un gobierno de transición del país que ponga fin a la dictadura de Nicolás Maduro.

Zapatero, de nuevo en Venezuela

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra en Venezuela en este momento, desempeñando el papel de mediador entre Maduro y la oposición que el Gobierno de España le ha permitido desempeñar. Recordemos que Zapatero se negó en su día a motejar a Leopoldo López, encarcelado por encabezar una pacífica manifestación contra Nicolás Maduro, de ‘preso político’.
La equidistancia exhibida por el expresidente le ha valido el rechazo del conjunto de la oposición venezolana, que lo considera un apoyo para la causa de Maduro. De este modo, la Asociación Española Venezolana por la Democracia (ASEVED) emitió este jueves un comunicado en que denunciaba ‘Zapatero es un agente al servicio de un régimen asesino’ y tildaba de ‘inmoral’ el silencio de éste respecto a la tiranía que padecen los venezolanos.

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario