POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La sentencia contra Hermann Tertsch y la libertad de expresión, por @LagartijaSoy

Hermann Tertsch y Pablo Iglesias (Actuall)

LagartijaSoy.- De "alarde claramente liberticida" tacha Federico Jiménez Losantos la orden que ha dado un juzgado de Zamora, de eliminar el artículo de la discordia de la hemeroteca de ABC. ¿Cuántas veces en la historia se ha producido algo así? Lo ignoramos, pero parece que no soplan buenos vientos para la libertad de expresión en nuestro país. Para ser más precisos, para la libertad de la mitad de los ciudadanos, aquellos que van del centro a la derecha, que los rojos siempre han tenido bula para hablar y para actuar.


Recordemos que Hermann Tertsch publicó el 17 de febrero de 2016, un artículo en ABC, relatando el pasado del abuelo de Pablo Iglesias. El periodista escribió que el abuelo fue un "miliciano criminal" por colaborar en el asesinato "de civiles inocentes" durante la Guerra Civil. Ese artículo fue denunciado por la familia de Iglesias, por intromisión al honor familiar y un juzgado de Zamora ha sentenciado que el artículo deberá ser eliminado y el periodista deberá indemnizar al padre del político, con 12.000 euros al considerar que ha cometido un delito de intromisión al honor sobre el fallecido Manuel Iglesias y su familia.

Sobre el artículo

Jiménez Losantos ha defendido a su compañero de profesión en un artículo publicado ayer domingo en Libertad Digital, señalando que los datos publicados por Tertsch son "ciertos, gravísimos y de indudable interés público". 

"Periodismo de corrala y palmeros"

"Me parece una alarde tan arbitrariamente liberticida, tan opuesto a la letra y el espíritu de la Constitución", prosigue el periodista. "Sólo la cobardía de un periodismo de corrala, palmeros y agradaores dejará de ver en ello una agresión brutal", en referencia a los periodistas a quienes ha agradado la condena.


Sobre la Ley de Memoria Histórica

El locutor señala que "la Ley de venganza Histórica" solo busca "borrar los crímenes cometidos por el bando y las bandas del Frente Popular", y que eliminar el artículo de Tertsch es su "acabose".


"Podemitas togados"

Sobre la Justicia afirma que "lo peor de lo mucho malo que pasa en España" es la corrupción generalizada que vive en ella. Una corrupción no sólo contra el PP, sino también contra todos los españoles al estar "en manos de unos jueces que no aplican la ley sino que labran su futuro mediante sentencias".
Losantos señala que "los podemitas togados" se han convertido en "un monstruo incontrolable" de tal magnitud que no solo han conseguido esta sentencia, sino que también Mariano Rajoy haya sido "obligado a declarar, de forma clarísimamente ilegítima", ya que hasta a los etarras se les permite declarar por videoconferencia.
El locutor critica que se condene a Tertsch por “publicar datos ciertos, gravísimos y de indudable interés público, sobre la actividad criminal del abuelo de Pablo Iglesias, aspirante a la Presidencia del Gobierno, durante la guerra civil”.

Reacciones a la condena

La condena ha suscitado un gran interés en las redes sociales, y son muchos los tuiteros que manifiestan su apoyo al periodista condenado. En Twitter,  Hermann Tertsch, ha agradecido el apoyo tanto a los ciudadanos anónimos como a compañeros de profesión, incluído el propio Jiménez Losantos.









No hay comentarios: