POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La recompensa por arruinar un país: Zapatero cobra 150.000 euros cada año (06/02/2012)




El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cobrará alrededor de 150.000 euros anuales, entre el sueldo del Consejo de Estado y la asignación que le corresponde como expresidente.

Zapatero se incorporará al Consejo de Estado el próximo 9 de febrero, tal y como se especifica en el artículo 8 de la ley de dicho Consejo, según la cual podrán incorprar como consejeros de Estado con carácter vitalicio los que “hayan ejercido el cargo de presidente del Gobierno”.

El ex presidente, pues, ingresará por ser miembro nato del Consejo de Estado 72.800 euros, según se especifica en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 y, al no haber aún un presupuesto para el 2012, quedarían automáticamente prorrogados excepto que se incluyan modificaciones vía decreto ley.

Zapatero fue quien realizó la modificación de la Ley del Consejo de Estado para que pudieran entrar los ex presidentes del Ejecutivo. De hecho, José María Aznar fue quien estrenó esta Ley siendo el primer ex presidente que perteneció a dicho órgano consultivo del Estado.

Además, el socialista contará con otros ingresos, como la asignación de ex presidente del Gobierno que es aproximadamente de 74.000 euros

Todas las improvisaciones de Zapatero

Por otra parte, el expresidente del Gobierno español ha afirmado durante el congreso del PSOE que “tardé en reconocer la crisis, pero no hubo improvisación”. Pero, la verdad, es que cuando el entonces presidente de la Generalitat, José Montila, ya admitía la crisis en abril de 2008, José Luis Rodríguez Zapatero aún hablaba de “recesión”.

Entre otros, el 13 de noviembre de 2003 también dijo que “apoyaré la reforma del Estatuto de Catalunya que apruebe el Parlament de Cataluña”.

– “Queremos que los ciudadanos paguen menos impuestos, que tengan una buena sanidad pública y que consuman menos alcohol y tabaco. Y eso creo que es ser de izquierdas en el siglo XXI” (2005).

– “En esta Champions League de las economías mundiales, España es la que más partidos gana, la que más goles ha hecho y la menos goleada. Esta es la realidad” (2007).

– “No hay señal de recesión económica. La economía española tiene muy buen fundamentos” (2007).

– “No estamos en una crisis económica. No debemos ignorar que pasan cosas, pero no hay que exagerar” (2008).

– “Si esto es una crisis, ¿qué pasaría si estuviéramos creciendo al 1,5%, destruyendo empleo y tuviéramos un déficit del 3% como la mayoría de países con los que competimos?” (2008).

– “En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no pasará ninguna dificultad” (2008).

– “Nuestro país tiene condiciones, en esta legislatura, para llegar al pleno empleo” (2008).

– “El Partido Socialista ha demostrado ser el partido hoy, en España, que hace crecer la economía y ahorra como nadie” (2008).

– “Quizás España tenga el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional” (2008).

– “No recortaré los derechos de los trabajadores” (2009).

Fuente http://www.alertadigital.com/2012/02/06/la-recompensa-por-arruinar-un-pais-zapatero-cobrara-150-000-euros-cada-ano/

No hay comentarios: