LA REALIDAD ANDALUZA

Semana Santa


Gabriel Muñoz Cascos.- Examinando los datos del Producto Interior Bruto que hubo en España en el año 2016, veo los datos de las 17 autonomías y constato, con gran disgusto, aunque sin sorpresa, que Andalucía -además de soportar la tasa de paro más alta de España- continúa en el decimosexto lugar; es decir, que le dejamos a nuestra “hermana” Extremadura el “honroso” último lugar. Choca esa posición con la publicidad contante y permanente de “nuestra” Junta y adláteres agradecidos, que cantan las excelencias de los supuestos buenos resultados de su gestión. 

La verdad es que Andalucía merece mucho más por su situación geográfica, por ser la primera región de España en extensión y población, por su clima, recursos hídricos y excelente tierra. Además de tener casi mil kilómetros de costa (cuarto lugar en España). Y por tener las mejores condiciones para el turismo por su riqueza monumental, calidad de sus playas y establecimientos hoteleros. Y también -esencialmente- por nosotros, los andaluces, que somos capaces de hacer lo que haga otro español, a pesar de lo dicho por ese enano en moralidad, catalán y ladrón por más señas que -por fin- está en manos de la Justicia. 



Pero, por desgracia, nuestros gobernantes, que llevan más de treinta años al frente de Andalucía solo se han ocupado en hacer chanchullos y buscar soluciones (sobre todo a los suyos) tan ineficaces como el conocido y famoso PER. Es triste comprobar que, de las diez poblaciones más pobres de España, nueve son andaluzas. Mientras que, para nuestra desgracia, en la escala de corrupción -y a pesar de las ocultaciones y falsedades de muchos- estamos a la cabeza con el asunto de los ERES -y otras “irregularidades”- que ascienden a unos tres mil doscientos millones de euros. ¡Así nos va!

GABRIEL MUÑOZ CASCOS
CÓRDOBA


Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario