La joven que denunció a Iberia por discriminación: "Me preguntaron por mi última regla"

    Bärbel Espín cuenta a 'Faro de Vigo' que la compañía de aviación quiso saber la fecha de su última menstruación. "Me advirtieron de que si no aceptaba las pruebas de embarazo quedaría fuera del proceso de selección", afirma. Iberia responde: "Lo hacíamos para proteger a nuestras trabajadoras".




Bärbel Espín, la joven menorquina de 28 años que denunció a Iberia por exigir un test de embarazo a las aspirantes a trabajar en la compañía, ha dado a conocer que también le preguntaron por su última regla. "En las pruebas de Iberia no sólo me pedían pruebas de embarazo; incluso me preguntaron la fecha de mi última regla", declara Espín al diario 'Faro de Vigo'. 

Tras la denuncia de la joven, la compañía ha sido condenada a pagar 25.000 euros por contratar a una empresa temporal que pedía pruebas de embarazo. La Consellería de Trabajo de Baleares confirmó que se trata de una infracción muy grave de discriminación por motivos de sexo. Reconozco que al principio dudé "Al ver lo que había puesto, me advirtieron de que si no aceptaba las pruebas de embarazo quedaría fuera del proceso de selección, y reconozco que al principio dudé", señala Espín al periódico. 

La joven rechazó hacerse el test de embarazo y el personal de selección le avisó de que no podría optar al puesto. Entonces, denunció su caso en la Inspección de Trabajo, en el Instituto Balear de la Mujer y en UGT. Espín lamenta que desde el sindicato "no les importó lo más mínimo mi denuncia". Respecto a la multa, le parece "baja", pero se da por "satisfecha" al haber logrado que su caso saliera a la luz.

http://www.20minutos.es/noticia/3090477/0/denuncia-ibera-test-embarazo-seleccion/


Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario