Importante aumento hoy de las temperaturas en el noroeste



La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para hoy un aumento localmente notable de las temperaturas en el interior noroeste peninsular, y posibilidad de chubascos y tormentas fuertes en zonas de Navarra, Aragón y Cataluña.


En el litoral cantábrico oriental y litoral gallego, intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil de forma dispersa y ocasional.


En zonas de Navarra, Aragón, Cataluña y este del Sistema Ibérico, nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo remitiendo al final de la tarde; en el entorno del Levante peninsular e Ibiza, intervalos nubosos, con chubascos y tormentas ocasionales, sin descartarlos en otros puntos del nordeste, tercio este peninsular y Mallorca.
En Canarias nuboso en el norte, con posibilidad de lluvias débiles; predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con algún intervalo de nubes altas y de evolución. Posibilidad de brumas o nubes bajas matinales en puntos del norte peninsular.
Temperaturas diurnas en aumento en el noroeste peninsular y alto Ebro, localmente notable, y en descenso en el área mediterránea y tercio sur; en Canarias, en descenso en medianías. Serán más frías de lo normal en el suroeste peninsular y Canarias.
Viento de componente oeste en Galicia y en el Cantábrico; componente norte en el alto y medio Ebro y del este en el área mediterránea. Flojo de componente oeste en la vertiente atlántica. Poniente en el Estrecho y Alborán y alisios en Canarias; intervalos de fuerte en las islas canarias occidentales, litoral norte de Galicia y Alborán. Rachas fuertes en zonas de tormenta.
Predicción por comunidades:
GALICIA: predominio de cielo nuboso o cubierto de madrugada, con brumas y bancos de niebla matinales dispersos, disminuyendo a intervalos durante la mañana hasta quedar poco nuboso o despejado al final. Lluvias por la mañana en el norte y en el oeste, que en general serán débiles. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el extremo norte y sin cambios en el resto. Viento del suroeste y oeste flojo, rolando por la tarde a noroeste, y a norte al final.
ASTURIAS: intervalos de nubes medias y altas al principio, aumentando a cielo nuboso o cubierto el resto del día, con probable estancamiento por la tarde en Cordillera y Picos de Europa, tendiendo a despejar por el oeste al final. Lluvias en el litoral occidental durante la mañana y en el oriental por la tarde, siendo también probables aunque más débiles y dispersas en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, que localmente será ligero. Viento de componente oeste en el litoral, y viento flojo de componente sur rolando a componente norte a lo largo del día en el interior.
CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando a partir de la mañana a nuboso o cubierto con lluvias débiles, principalmente por la tarde siendo menos probables y más dispersas en el extremo sur. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos locales de las máximas en el tercio sur y extremo este. Viento flojo variable tendiendo a componente norte en el interior y arreciando a oeste y noroeste en el litoral.
PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando a partir del mediodía desde el noroeste a nuboso o cubierto, con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste, arreciando en el litoral y con intervalos más intensos en el tercio sur.
CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubosos en el norte, predominando la nubosidad baja, sin descartar precipitaciones débiles dispersas. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos del suroeste girando a noroeste o norte.


NAVARRA: en la Ribera, poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el resto, intervalos nubosos con probables chubascos y tormentas en Pirineos que serán menos probables e intensas en el noroeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a componente norte con intervalos más intensos, salvo en la Vertiente Cantábrica.

LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos nubosos en la Rioja Alta, sin descartar alguna precipitación débil dispersa en las últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos variables tendiendo a fijarse de noroeste.
ARAGÓN: poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Chubascos y tormentas en Pirineos, menos probables en la Ibérica, que pueden extenderse a otros puntos de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, localmente notable en la Ibérica. Viento del suroeste flojo a moderado en la Ibérica; componente este flojo con intervalos de moderado en la ribera del Ebro, tendiendo a noroeste moderado a últimas horas; variable flojo en Huesca.
CATALUÑA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna. Nubes bajas matinales al sur de Tarragona. En el Pirineo chubascos y tormentas que pueden extenderse a otros puntos del interior de manera más dispersa. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en Pirineos y sin cambios en el resto. Viento variable flojo tendiendo a componente sur.
EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso ligero. Vientos del oeste o noroeste, flojos en general.
MADRID: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el sureste y sin cambios en el resto; máximas en aumento, en general ligero. Vientos flojos, de dirección variable de madrugada, tendiendo el suroeste durante las horas centrales del día.
CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas al principio en el este de Cuenca. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el este y con pocos cambios en el resto; máximas en aumento, ligero en la mitad norte y algo más acusado en el sur, pudiendo ser notable en el entorno de La Manchuela. Vientos flojos variables, predominando el sureste al principio en la mitad oriental y girando a suroeste durante las horas centrales del día en las que podrá haber algún intervalo más intenso en zonas de Guadalajara.
COMUNIDAD VALENCIANA: a primeras horas, nubes bajas matinales en el litoral de Valencia y Castellón y poco nuboso en el resto. Tendiendo todo a poco nuboso, con algunas nubes de evolución al norte de Castellón donde no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, sobre todo en el interior. Viento variable flojo, predominando la componente este durante las horas centrales.
MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Brumas e intervalos de nubes bajas en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso; máximas con pocos cambios en el litoral y en ligero ascenso en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo a sureste por la tarde.
ISLAS BALEARES: predominio de poco nuboso con algunas nubes bajas hasta el mediodía. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios o en ascenso. Viento del sur flojo con brisas costeras por la tarde.
ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Brumas e intervalos de nubes bajas en el litoral atlántico, sin descartar nieblas en Cádiz. Temperaturas mínimas en ascenso en Huelva y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el litoral malagueño y en ascenso en el resto, más acusado en el suroeste. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y el litoral mediterráneo oriental. Poniente en el Estrecho.
CANARIAS: en Lanzarote, en el norte y oeste de Fuerteventura, así como en el norte y nordeste de las restantes islas, nuboso tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales. En el resto de las zonas, poco nuboso o despejado. Probables lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en Lanzarote. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste y en medianías.


Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario