Iberia, multada con 25.000 euros por exigir test de embarazo para contratar a mujeres

Resultado de imagen de iberia


Iberia deberá hacer frente a una multa de 25.000 euros por cometer una infracción muy grave de discriminación por motivos de sexo, según ha informado el Diario de Mallorca haciéndose eco del acta elaborada por la Inspección de Trabajo en las Islas Baleares. Esta fuerte sanción se debe a que una empresa temporal contratada por la aerolínea para la selección de personal exigiera un test de embarazo a la hora de contratar mujeres.


La empresa se justificó alegando que realizaba la prueba para aplicar un protocolo de salud específico a todas aquellas mujeres que estuvieran embarazadas, con el objetivo de evitar cualquier tipo de riesgo.


Una excusa que no convenció a la Inspección de Trabajo que tras comprobar que esta práctica se desarrollaba en toda España informó que se trata de una vulneración del derecho a la igualdad.
La Inspección de Trabajo subraya se trata de una discriminación por motivos de sexo, debido a que se fija un requisito exclusivo para las mujeres que puede ser considerado como una manera de evitar su contratación. Además, son ellas mismas las que tienen que comunicar el embarazo una vez contratadas, no antes.

http://www.republica.com/2017/07/09/iberia-multada-con-25-000-euros-por-exigir-test-de-embarazo-para-contratar-a-mujeres/ http://www.republica.com/2017/07/09/iberia-multada-con-25-000-euros-por-exigir-test-de-embarazo-para-contratar-a-mujeres/
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario