POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Hallan pareja ‘momificada’ desaparecida en un glaciar hace 75 años


Redacción.- Marceline Udry-Dumoulin, de 79 años, ha encontrado la paz después de más de siete décadas de buscar los restos de sus padres luego de haberlos hallado en un glaciar en Suiza el pasado 13 de julio.

Udry-Dumoulin relató al periódico suizo Le Matin que cuando tenía 4 años, su madre y su padre, de 37 y 40 años respectivamente, salieron a alimentar a su ganado. Era la primera vez que su madre hacía esa tarea ya que hasta entonces había estado siempre embarazada y no podía viajar en condiciones adversas del tiempo, como las que se presentaban en esa época en la zona del glaciar.
La pareja nunca regresó, y después de dos meses y medio de búsqueda, el equipo de rescate de la aldea renunció a su misión.



Setenta y cinco años después, en una publicación del 18 de julio de 2017, Bernhard Tschannen, director de la compañía de esquí del Glaciar 3000, le dijo a Le Matin que el guarda de la compañía descubrió dos cuerpos con ropa de alrededor de la Segunda Guerra Mundial, uno al lado del otro, en el Glaciar 3000, también conocido como Glaciar Tsanfleuron.

Glaciar 3000, también conocido como Glaciar Tsanfleuron, en Suiza. En ese lugar, el 13 de julio de 
2017 encontraron los restos que pertenecerían a una pareja perdida en 1942. (Glaciar 3000)
Por el frío del glaciar, fueron preservados no solo sus cuerpos sino también sus pertenencias, que incluían un reloj, una mochila y un libro que, según la policía, estaban intactos.

Luego de enviar los restos a un laboratorio forense, la policía confirmó la identidad de las dos personas: Marcelin Dumoulin, de 40 años, y su esposa Francine, de 37 años, fueron víctimas de un accidente en un pastizal ubicado en el territorio de Berna en 1942, informó Le Matin el 19 de julio.
Udry-Dumoulin le dijo a Le Matin que ella y sus cinco hermanos que quedaron huérfanos y se separaron después de que perdieron a sus padres, planeaban tener un funeral para ellos. Ella subrayó que planea vestirse de blanco porque representa la esperanza que ella nunca perdió.

“Debo decir que después de 75 años de espera esta noticia me tranquiliza profundamente”, señaló Udry-Dumoulin, según Le Matin.

Fuente: https://www.lagranepoca.com/internacionales/152976-pareja-momificada-ha-sido-encontrada-en-un-glaciar-suizo-despues-de-75-anos.html

No hay comentarios: