POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Exploradores urbanos encuentran un museo abandonado en las alcantarillas de Barcelona

Si uno se mete en el alcantarillado de una ciudad se espera encontrar las cosas más variopintas (y malolientes), pero un grupo de exploradores urbanos de Barcelona se topó con algo muy inusual.
El vídeo que os traigo lo publicó Marc Vilas en su canal de Youtube a finales de marzo. Está muy bien elaborado. En un momento dado los exploradores topan con una puerta metálica. ¿Qué habrá detrás? Comprobadlo vosotros mismos:


Al museo en cuestión le dedicó El País un artículo hace siete años. Se llamaba Museo del Alcantarillado de Barcelona, fue inaugurado en 1993 y estaba gestionado por la Fundación Privada Pere García Faria. En 2003, sin previo aviso, el museo echó el cierre. Por lo que comentan los exploradores, el enorme colector de aguas pluviales situado junto al museo (uno de los doce que tiene Barcelona) debió darles problemas, pues al llenarse el agua llega hasta el museo.
A pesar del abandono y de la humedad, he visto ruinas en peor estado que este museo. La dificultad de acceder a él ha impedido que sea objeto de un alto grado de vandalismo, por lo que parece.Las fotos y planos antiguos siguen expuestos en sus paneles, donde los dejaron al cerrar el museo, aunque en muy mal estado debido al abandono.



http://www.outono.net/elentir/2017/06/15/exploradores-urbanos-encuentran-un-museo-abandonado-en-las-alcantarillas-de-barcelona/

No hay comentarios: