POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Este hombre detiene sus temblores por el Parkinson con una aplicación móvil




Desde sus inicios, las aplicaciónes para móviles han recorrido un largo camino. Hoy en día pueden hacer prácticamente cualquier cosa, desde ayudar a pasar el tiempo, proporcionar información útil, o incluso cambiar tu vida.

Una de estas aplicaciones fue diseñada para detener los temblores asociados con la enfermedad de Parkinson.


Paul Detlefsen sabe de primera mano cómo el uso de una aplicación puede cambiar la vida.

Detlefsen, que ahora tiene 44 años, fue diagnosticado con Parkinson cuando hace 8 años.

Como muchos de los que sufren de la enfermedad uno de los síntomas que tiene es temblores.

“Me senté en mi casa pensando – ¿esta va a ser mi vida?”, le dijo a PIX 11 News. Los temblores ocurrían principalmente en su mano derecha y en un momento se hizo tan notable que evitó salir de la casa.

Detlefsen sabía que no podía vivir su vida ocultándose debido a sus temblores, pero también sabía sobre los efectos secundarios de algunos medicamentos utilizados para ayudar a aliviar los síntomas de Parkinson.

Así que optó por la estimulación cerebral profunda o DBS (deep brain stimulation). Se trata de un procedimiento quirúrgico en el que las sondas se colocan en el cerebro y un cable pasa por debajo de la piel a su pecho donde se encuentra un pequeño generador.


Este procedimiento ha existido desde hace varias décadas, pero esta es la primera vez que se utiliza junto con una aplicación para móviles.

Cuando se enciende, DBS estimula la parte del cerebro que controla el movimiento, bloqueando así cualquier señal nerviosa anormal. Desde que se sometió al tratamiento, cada vez que el joven de 44 años nota que su mano empieza a temblar de manera incontrolada abre una aplicación en su teléfono, presiona un botón y ve resultados casi inmediatamente.


La aplicación, que se conecta a la tecnología implantada en su cuerpo a través de una conexión Bluetooth segura, también permite a Detlefsen grabar sus temblores y enviar el video directamente a su médico. De esta manera, si esta tecnología necesita ser ajustada o actualizada, lo que sucede a menudo, no tiene que ir a un consultorio médico para un ajuste. Se puede hacer de forma remota.

Mientras que la aplicación contribuye a ser capaz de desactivar los temblores en un instante, los médicos dicen que Detlefsen no tiene control completo sobre el acceso a las conexiones con su cerebro. La tecnología está programada para un cierto conjunto de parámetros.


Fuente https://www.lagranepoca.com/momentos/145668-el-hombre-con-la-enfermedad-de-parkinson-utiliza-una-aplicacion-para-iphone-para-detener-sus-temblores-que-eran-incontrolables.html

No hay comentarios: