POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Encuentran cofre con 4 toneladas de oro nazi hundido en un naufragio

Foto ilustrativa Getty Images


Un grupo de cazadores de tesoros británicos encontró un cofre que podría contener hasta 130 millones de dólares de oro perteneciente a los nazis, hundido durante el naufragio de un buque de carga alemana frente a la costa de Islandia durante la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo al Daily Mail.

El lote se hundió junto al carguero SS Minden a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939, poco después de que comenzara la guerra. En total el botín contiene 4 toneladas que -al momento de hundirse- se hallaban en poder de los nazis, tras haberlo retirado de los bancos de América del Sur.

Foto de un modelo de barco SS Minden (Daily Mail)

El SS Minden zarpó a Alemania desde Río de Janeiro el 6 de septiembre de 1939 con una carga de oro proveniente del Banco Germánico, una sucursal del Dresdner Bank de Alemania, según informó el diario The Sun.
El barco debía partir originalmente del puerto de Buenos Aires y arribar a Durban, Sudáfrica, pero a 190 kilómetros de la costa de Islandia fue interceptado por dos destructores ingleses, el HMS Calypso y el HMS Dunedin, de acuerdo a lo que reconstruyó Daily Mail.

Imagen Daily Mail
Imagen Daily Mail
Asimismo el medio informó que Adolf Hitler habría ordenado al capitán del barco hundirlo antes de que cayera en manos del enemigo, enterrando los lotes de oro debajo del mar.
Entre tanto, la empresa que encontró el botín, Advanced Marine Services, solicitó al Gobierno islandés  una autorización para hacer un agujero en la nave con el fin de extraer el cofre. A principios de este año, el grupo fue acusado de intentar sacar el oro del carguero alemán sin la licencia adecuada.
El ‘tesoro nazi’
Durante décadas, se ha creído que la Alemania nazi transfirió oro de los bancos extranjeros durante la Segunda Guerra Mundial.
El botín estaba destinado a una serie de propósitos: el dinero de la escapada para los criminales de guerra de alto rango, la base para un movimiento de resistencia alemán llamado ‘Lobisomem’ destinado a luchar contra los ocupantes y convertirse en fondos de pensiones para los generales.
El mundo nunca sabrá cuánto del metal precioso robaron los nazis durante la guerra, pero se cree que es mucho y sólo dos tercios de él ha sido encontrado.

El mes pasado, la policía argentina encontró la mayor colección de artefactos nazis en la historia del país, inclusive estaban las lentes de aumento que usaba Hitler para leer.

Foto Infobae
Alrededor de 75 objetos fueron incautados de un anticuario en Beccar, en el cono urbano de Buenos Aires, y las autoridades sospechan que son originales y que pertenecían a los nazis de alto rango en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. 

https://www.lagranepoca.com/internacionales/154913-encuentran-cofre-con-4-toneladas-de-oro-nazi-hundido-en-un-naufragio.html



No hay comentarios: