El PSOE, Cataluña, la quita de la deuda... #todoporlapasta por @LagartijaSoy

El secretario federal de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.
El secretario federal de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.




LagartijaSoy.- Dicen en el PSOE, que lo "razonable" es que el Gobierno haga lo posible por tener contentos a los catalanes y evitar que "se marchen". Y lo "razonable" pasa por, según el secretario de Organización de PSOE, José Luis Ábalos, aprobar una quita de la deuda pública que tiene Cataluña con el Estado. Ábalos lo plantea en el marco de una "agenda superadora de la situación actual

Desde luego, no se les puede negar a algunos políticos la fluidez léxica y la facilidad para montarte una parábola que te haga ver las cosas diferente. Yo no tengo el dominio de la lengua que tienen otros, pero no me muevo mal entre eufemismos, chantajes, compra de voluntades, y mercadeo. Desde luego, el PSOE sabe dónde debe disparar el "fuego amigo". Directo al bolsillo, que es lo que más duele al gobierno catalán. 

Y avanza más en la metáfora, el Secretario de Organización del PSOE: "Hay una deuda importante que tiene Cataluña y que el Estado deberá contribuir a resolver, porque es una deuda que se va acumulando, y hay que plantear algún tipo de quita..." 

¿Deuda? ¿Quita? Si los catalanes llevan años dilapidando el dinero que les damos en su delirio nazionalista, no seremos los españoles quienes vayamos ahora a poner más dinero sobre el dinero ya puesto. O sea, a ver si lo entiendo. Se endeudan para comprarse un barco que les lleve lejos de España, ¿y debe España ir en su auxilio y hacerse cargo de la deuda?

Ábalos se ha referido a este asunto en una rueda de prensa en Ferraz, después de que el PSOE y el PSC acordaran la Declaración de Barcelona como su propuesta política para solucionar de forma negociada la crisis territorial de Cataluña.

En el primer trimestre del año 2017, según el Banco de España, la deuda total de Cataluña (no solo con el Estado) era de 75.443 millones de euros, la más elevada en términos absolutos de todas las comunidades autónomas, una cifra equivalente al 35,2% del PIB de esa región.

Cataluña es un lastre, está claro. Quizás lo que "toque hacer" es intervenirla a nivel financiero. Si no son capaces de manejar su economía, el Gobierno debe hacerse cargo de la situación. La disparatada propuesta del PSOE sólo tiene un objetivo y no es salvar la economía española, ni la catalana, por supuesto. Es salvar el culo de su nuevo secretario general, que busca como loco el sillón presidencial del gobierno de la Nación. A costa de lo que sea, incluso de pagar a los golpistas las armas que empuñarán contra España. Y lo malo es que no le faltarán aliados que jaleen su locura. Ya están los podemitas babeando con su nuevo "más mejor amigo".

Con estos políticos, ¿quién necesita enemigos?

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario