EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD EN CÓRDOBA, HA IGNORADO -UNA VEZ MÁS- LA LEY DE BANDERAS. Por Gabriel Muñoz Cascos


Gabriel Muñoz Cascos.- Así, como suena. Durante los últimos días del mes de Junio, y los primeros de Julio, lo mismo que ocurrió el año anterior, no sé si en las mismas fechas, han estado ondeando en el balcón principal del citado Instituto, sito en la calle Adarve, tres banderas, en lugar de las dos que hay durante el resto del año. Las banderas habituales son la enseña nacional que está la derecha y la de Andalucía a la izquierda, tal como indica la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas.



Pero, como digo anteriormente, durante varios días, con motivo de las celebraciones del Orgullo Gay, dicho Instituto ha añadido en dicho balcón, la bandera de colores que distingue a esta organización. Pero, en lugar de hacerlo, respetando la normativa, situando la enseña nacional en el centro, le quita ese honor a la bandera de todos los españoles y en su lugar coloca la de colores. 

Como ya escribí el pasado año, ignoro si el responsable del Instituto Andaluz de la Juventud conoce esa Ley, lo cual sería grave, pero -en caso de conocerla- sería aún peor porque demostraría el respeto que tiene por la misma. Creo que la Ley tiene que ser respetada por todos, incluso por el Instituto Andaluz de la Juventud y, de no ser así, por quien corresponda, se deberían tomar las medidas oportunas.

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario