POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El impecable texto sobre el 18 de julio que ha provocado la ira de los comunistas de IU



En Izquierda Unida, la careta que usa desde hace años el Partido Comunista de España (PCE), están furiosos con la Agrupación de Apoyo Logístico nº61 del Ejército de Tierra, con base en Valladolid.
  • Los nombres de los 50 niños asesinados por los comunistas en la masacre de Paracuellos.
  • El 18 de julio no fue un golpe a la democracia: ya la habían matado al asesinar a Calvo Sotelo.

Según afirma la web de la formación de ultraizquierda, en las efemérides de la orden del día de esa unidad militar correspondiente al pasado martes, 18 de julio, se incluyó el siguiente texto:


“En este día de 1936, oficialmente, se inicia en toda España un alzamiento cívico-militar, en el que participa la mayoría del Ejército. Es un día importante en la historia de nuestra patria que merece ser recordado, para que las generaciones futuras eviten el que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico. Los pueblos que olvidan su historia están irremisiblemente condenados a repetirla”.

Pues bien: desde la formación comunista han tachado este impecable texto de “una brutal apología del terrorismo franquista y del genocidio de demócratas y republicanos que siguió al golpe fascista de 1936″. Y además IU ha reclamado que el coronel jefe de esa unidad sea sancionado. No imagino qué sanción tendrán en mente, pero teniendo en cuenta cómo se castiga la discrepancia en las dictaduras comunistas a las que adora IU -hace poco amenazaban con “enviar al Gulag” a un periodista por rechazar el comunismo-, me imagino qué clase de castigo les gustaría.

Pues sí: el 18 de julio fue un ‘alzamiento cívico-militar’

En concreto, parece que a IU le ha molestado la expresión “alzamiento cívico-militar” para lo que ellos llaman “golpe de Estado fascista contra el Gobierno legítimo de la II República”. El caso es que una de las acepciones del diccionario para “alzamiento” es “rebelión”. Y se da la circunstancia de que precisamente la rebelión es un delito tipificado por el Artículo 472 del Código Penal, que se refiere a “los que se alzaren violenta y públicamente”, entre otros fines, con el propósito de sustituir “por otro el Gobierno de la Nación”. Así pues, IU quiere que a un coronel se le sancione por referirse al 18 de julio con un término que se refiere a un delito grave. ¿Será que en IU se han vuelto franquistas? Si Franco llegase a ver esto estaría disfrutando como un enano…

Además, la expresión “cívico-militar” se refiere al hecho histórico demostrado de que en la citada rebelión participaron tanto militares como civiles. ¿Pretende IU castigar a un militar por afirmar una evidencia histórica? En cuanto al resto del texto en cuestión, insisto, es impecable. El 18 de julio fue un día importancia histórica indudable, pues fue el comienzo de la Guerra Civil Española. Y sí, merece ser recordado para que no se repitan las causas que dieron lugar a esa guerra. ¿Tal vez lo que quiere IU es que las olvidemos para repetir la historia? ¿No tuvieron bastante con una derrota?

Esto sí que es apología del golpismo y de la dictadura

Dicho esto, si IU quiere leer claras apologías del golpismo o de la dictadura, sólo tiene que buscar en su cuenta de Twitter. Veamos algunos ejemplos:


Este tuiteo lo publicó IU el 5 de octubre para ensalzar el golpe de Estado izquierdista de 1934, en plena República. Un golpe organizado por el PSOE contra el gobierno salido de las urnas el año anterior, y que se saldó con cientos de muertos. Por lo visto, para IU un golpe de Estado contra la República es bueno o malo en función de la ideología de los golpistas. El caso es que en 1934 había un gobierno -insisto- salido de las urnas. El gobierno de febrero de 1936, ese que IU considera “legítimo”, salió de un pucherazo electoral. Pero sigamos con más ejemplos:


Esto lo publicó IU en Twitter para ensalzar el golpe de Estado bolchevique de 1917un golpe dado tras una derrota electoral de los comunistas y que acabó violentamente con la democracia rusa surgida tras el derrocamiento del Zar unos meses antes. A ese golpe de Estado le siguieron siete décadas de brutal dictadura comunistaque se iniciaron con el Terror Rojo de Lenin, un tirano sanguinario que en solo seis años asesinó a diez veces más gente que el régimen de Franco en cuatro décadas. Seguro que los seguidores de IU saben quién era Lenin, porque la coalición comunista le dedicó un tuiteo laudatorio a ese dictador el 22 de abril:


Por supuesto, Lenin no es el único asesino comunista al que ensalza IU, y la URSS no es la única dictadura que adora. Sirva como ejemplo este tuiteo de IU del pasado 10 de junioensalzando la dictadura comunista cubana:

En una de las imágenes, como podéis ver, aparece el Che Guevara, un tipo al que IU considera un “ejemplo” a seguir:


Este tipo de la boina fue el que dijo ante la ONU, en 1964: “sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando”. Usaba correctamente la primera persona, pues él mismo asesinó a sangre fría a multitud de presos en el campamento de La Cabañaincluso a niños. Pero como IU insiste en llamar “revolución” a cualquier golpe de Estado o dictadura que ellos apoyan, se deben creer que la cosa es menos grave que apoyar el franquismo. Me pregunto qué dirán ante esto muchos que piensan de esa forma:

La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) es una organización integrada en Izquierda Unida. Corea del Norte es la dictadura más brutal de todas las que perduran en la actualidad. Y los que apoyan a ese régimen monstruoso son los que pretenden dictarnos condenas del franquismo e incluso cómo debemos referirnos al 18 de julio. Pues conmigo van listos.
El Ejército no debería disculparse ante estos impresentables
Lo único objetable que ha hecho el Ejército ha sido disculparse ante esos totalitarios. No había nada de lo que disculparse. El texto en cuestión no tiene nada de criticable, a menos que uno tenga una brújula moral tan desorientada como la de IU. A los que se les tendría que exigir que pidan perdón es a los comunistas, pues IU nunca ha condenado los numerosos crímenes cometidos por comunistas en la Guerra Civil, empezando por los miles de presos políticos masacrados en Paracuellos, entre ellos 50 niños asesinados a sangre fría por los rojos. Tampoco ha condenado ninguno de los crímenes perpetrados por los regímenes comunistas en diversos países, unas matanzas que han dejado 100 millones de muertos. ¿A cuento de qué se consiente que estos tipos pretendan dar lecciones de moral o de historia a nadie?

http://www.outono.net/elentir/2017/07/22/el-impecable-texto-sobre-el-18-de-julio-que-ha-provocado-la-ira-de-los-comunistas-de-iu/

No hay comentarios: