POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El Barça compró entradas a socios por 88 euros y las vendió por 1.500

El FC Barcelona podría haber cometido ciertas anomalías en la venta de entradas procedentes del 'Seient Lliure', asientos liberados por socios que el club pone a la venta, al haberlas reconvertido a la categoría de VIP Experience para obtener cifras mucho más elevadas respecto al valor de taquilla y al valor liquidado con el socio abonado al asiento.


Según TV3, en una información recogida por Europa Press, el club habría vendido localidades del ‘Seient Lliure’ como entradas VIP Experience que incluyen servicio de catering, guardarropa o alineaciones antes del partido obteniendo un beneficio de ello, en un total de 10 partidos de máxima expectación, sin liquidar la parte correspondiente al socio.

La televisión catalana contactó con varios socios que liberaron sus asientos para el Clásico contra el Real Madrid de la temporada 2015/16, uno de los partidos afectados, y mostraron que recibieron sólo unos 80 euros por su asiento cuando el club los revendió por 1.500 euros cada uno dentro de ese paquete VIP Experience.

“El problema es que el socio no ha sido informado nunca de esta modalidad ni se le ha hecho partícipe de este beneficio extraordinario”, apunta TV3. Y es que el ‘Seient Lliure’ consiste en que club y socio abonado que libera su silla se repartan a partes iguales el importe obtenido en la venta de la entrada al público general una vez descontado el 21% del IVA y el 10% de gastos de gestión. Así, en vez de 80 euros por esa entrada, el socio debería haber recibido unos 540 euros en ese citado Clásico.

La Junta Directiva habría vendido en las tres últimas temporadas esos asientos liberados del ‘Seient Lliure’ a precios muy superiores a los de taquilla y sin liquidarlo correctamente a los socios según las normas establecidas por el propio club, y lo habría hecho en 10 partidos: contra Manchester City, Real Madrid y Valencia de la temporada 2014/15; Roma, Arsenal, Real Madrid y Atlético de la 15/16 y contra Atlético, Manchester City y Real Madrid de la 2016/17.

En base al ejercicio económico de la temporada 2015/16 publicado por el FC Barcelona, el club ganó cerca de 2,5 millones de euros en la venta de entradas VIP Experience en el Clásico de aquella temporada. Ningún socio vio reflejado en el cobro de sus localidades dichas cifras al recibir el pago de su parte correspondiente como si hubieran sido vendidas a precio de taquilla.


Fuente http://www.republica.com/2017/07/03/el-barca-compro-entradas-a-socios-por-88-euros-y-las-vendio-por-1-500/#

No hay comentarios: