POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

EL ATUENDO COMO ARMA POLÍTICA




Gabriel Muñoz Cascos.- El título de este artículo me lo ha sugerido la persona de Pablo Iglesias. Aunque no soy psicólogo, creo que tengo “buen ojo” para ciertas actitudes que se salen del marco habitual de actuación de los seres humanos. Un ejemplo de ello lo vimos claramente en el líder de Podemos, portando su “elegido” atuendo con motivo de su asistencia a la última fiesta de los Goya a la que acudió con esmoquin. Porque, nada en los gestos de Pablo Iglesias obedece a la improvisación, sino todo lo contrario. No es la primera vez que Iglesias utiliza ese atuendo, pero de forma muy estudiada. 
Como resultado de estas observaciones, tengo claro que Pablo usa su atuendo como estrategia, o, mejor dicho, como arma política, para tratar de distinguirse de los demás y no pasar inadvertido. Cree que la mejor manera es discordar en todo, incluido el atuendo. Y sólo para molestar en cada momento. 
Por eso va al Congreso igual que cualquiera iría a una fiesta campera, sin guardar el rigor necesario en una institución seria. Igual comportamiento -lejos de la obligada cortesía- observa asistiendo a una entrevista con el Rey de España o con personalidades importantes, nacionales o extranjeras. Sin embargo, lo vemos “acicalándose” al lado de los que cree “suyos”, para rendirle pleitesía. En definitiva, nuestro personaje no emplea el atuendo como el resto de los mortales. Él lo hace para buscar un rédito político. Y, los suyos, como buenos subordinados, siguen gustosamente los consejos de su jefe. 
El último ejemplo (hace un par de días) lo podemos ver en la visita institucional del presidente del Parlamento Balear a Su Majestad el Rey. ¡¡Sin comentarios!!

GABRIEL MUÑOZ CASCOS
CÓRDOBA

No hay comentarios: