Diferencias entre rebajas, saldos y otras ofertas..., por @AyudaLetrada



@AyudaLetrada.- Antes de salir a cazar el chollo en las rebajas debemos saber qué nos podemos encontrar en las tiendas. Y es que bajo el anuncio de rebajas pueden esconderse  otras “ofertas” que debemos conocer para no llevarnos luego un chasco.
Las rebajas solo pueden realizarse en la época del año regulada por la Administración correspondiente. Esa es la gran diferencia con la promoción, la rebaja de determinados productos, es que esta puede realizarse durante todo el año, se trata de las típicas ofertas 2 x 1 o de la rebaja en determinados productos, (semana del libro, o descuento en accesorios para el móvil…).

Tanto en períodos de rebajas como en artículos en promoción lo único que ha de variar es el precio, manteniéndose la calidad, servicios y forma de pago del establecimiento, así como la garantía del producto. Además, si hay productos de temporada que no están dentro de la rebaja o la promoción deberá de destacarse.
Cuestión diferente es la venta de saldos. Pues el precio de estos productos disminuye por estar deteriorados, tener defectos o estar en desuso. Por lo tanto dentro de los saldos nos podemos encontrar desde productos pasados de moda a productos defectuosos (con un golpe, una mancha o un descosido…). Y en el caso de los productos defectuosos se deberá indicar el tipo de defecto que presenta. Estos productos pueden tener limitada la garantía y el derecho de devolución de los mismos.
También existe la venta por liquidación. En estos casos se deberá indicar la causa de la liquidación, cesación del negocio, cambio de ramo, traslado u obras en el local y otros supuestos de fuerza mayor. La liquidación no podrá durar más de 3 meses.
Es importante conocer el tipo de oferta por la que compramos un productos, pues de esta dependerá la garantía posterior, devoluciones y, en definitiva, derechos que te asisten como consumidor.

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario