POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

¿Cuánto ganan los empleados y asesores de Donald Trump?


Foto: Chip Somodevilla/Getty Images.

La Casa Blanca publicó el viernes pasado los salarios del personal, mostrando cuánto gana cada asesor presidencial, inclusive los miembros deDonald Trump, el presidente de EE.UU.

Desde el año 1995, la Casa Blanca requiere que se reporten al Congreso los salarios del personal, con indicación del título y el sueldo de cada uno.


El yerno del presidente Trump, Jared Kushner, magnate de bienes raíces gana exactamente $0,00. Él aparece en la lista como “asistente del presidente y asesor de alto nivel”.

Entre tanto su esposa Ivanka Trump gana lo mismo que su marido, $0,00 mientras figura como “primera hija y asesora del presidente”, de acuerdo al documento de 16 páginas.

Algunos de los 22 asistentes de Trump, incluyendo el jefe de estrategiaSteve Bannon, el jefe de personal Reince Priebus, el secretario de prensaSean Spicer y la asesora principal Kellyanne Conway ganan $ 179.700 (dólares anuales).


El empleado mejor pagado es Mark House, que gana $ 187.100 (anual) o sea $15.591 mensual.

Otros miembros del personal que están ganando $ 179.700 (anual) sonOmarosa Manigault, el director de comunicaciones de la Casa Blanca y el director de medios sociales Dan Scavino.

Cerca de 25 empleados tienen el título de “asistente del presidente”, según el comunicado.

En total, la nómina del personal es de aproximadamente 36 millones de dólares.


En 2014, el gobierno de Barack Obama pagó alrededor de 38 millones de dólares a sus empleados, mientras que en 2015, la misma administración pagó 40,9 millones de dólares, según los datos publicados.

De acuerdo a la revista Forbes, en la actualidad, hay 110 empleados menos en la Casa Blanca de Trump que en la de Obama.

“Actualmente, hay 5 empleados dedicados a Melania Trump versus 24 empleados que sirvieron Michelle Obama (año fiscal 2009)”.


Fuente https://www.lagranepoca.com/internacionales/estados-unidos/144229-cuanto-ganan-los-empleados-y-asesores-de-donald-trump.html

No hay comentarios: