Carmena rectifica y SÍ habrá pancarta en homenaje a Miguel Ángel Blanco



El Diestro. - Rectificar es de sabios y parece que al final la cordura se impone en el ayuntamiento madrileño. La cordura, o la presión ciudadana y el escándalo que se ha formado en las redes sociales. En todo caso, es de justicia valorar que el Ayuntamiento de Madrid haya cambiado de postura, anunciando este martes que finalmente desplegará una pancarta en recuerdo del edil asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco y "todas las víctimas del terrorismo" en la concentración de este miércoles a las 12.00 propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).



El Ayuntamiento ha informado a los medios que se desplegará una pancarta con el lema "En el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Madrid con todas las víctimas del terrorismo"

Además, Carmena y representantes de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Madrid asistirán este miércoles al homenaje que el PP realizará a Miguel Ángel Blanco, según ha anunciado la portavoz municipal, Rita Maestre.

El PP, que había pedido al Ayuntamiento de Madrid la realización de un homenaje al concejal de Ermua, ha preparado un acto propio a las 10.00 horas en el edificio municipal de la plaza de la Villa, al que ha invitado al resto de grupos.

Miles de tuiteros llevaban días criticando la sinrazón del equipo de gobierno a cuyo frente está la controvertida alcaldesa Carmena. Sonaba a mera excusa su argumento de no querer distinguir a Miguel Ángel Blanco sobre el resto de víctimas de ETA. Todas las víctimas son iguales, de eso no nos convencerá jamás nadie de su cuerda política, ya que son precisamente ellos quienes deberían tenerlo siempre presente, pero qué se puede pedir a quien mira con idéntica sensibilidad a víctima y a verdugo.

Todas las víctimas son iguales, pero mañana, ayer, hoy, España entera debe homenajear a Miguel Ángel y con él, a la unidad del pueblo, unidad que no se había expresado jamás de un modo tan rotundo como aquel. Y aquella unidad dio paso al llamado Espíritu de Ermua. Con ese homenaje, España se homenajea a si misma. La España de bien, que parece ahora tan lejana. 

Lloremos por Miguel Ángel, lloremos por todas las víctimas, pero lloremos también por el desaparecido espíritu que nos hizo creer que el fin de ETA era posible. Nos equivocamos, aquello duró lo que duró, y fue poco. Nos vencieron, y ahí están, ufanos, en las instituciones, y el asesino de Miguel Ángel ha disfrutado ya de su primer permiso. Qué largo es el dolor y qué corto el olvido. 

Por Miguel Ángel, por ellos, por nosotros. Por España. 


Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario