Cápsula III. Por Diego Pappalardo


Diego Pappalardo.- *Facciones dentro y fuera de la Administración Trump presionan para que no se realice un encuentro bilateral entre el inquilino de la Casa Blanca y Vladimir Putin en el próximo capítulo del G-20 o, en caso de concretarse la reunión, Trump llegue condicionado.
Por su parte, el Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, General McMaster confirmó dicho encuentro.

*Israel sigue pidiendo limitar y contener al Hezbollah, mientras prepara activación de su Plan respecto de El Líbano, incluyendo el muro en la frontera.
Recordamos que parte de la dirigencia libanesa está a favor de la existencia de la coloquialmente llamada OTAN musulmana y su alianza con Israel.
*Avanza el Proyecto Gran Israel/Al Sisi/Arabia Saudita para posible transferencia poblacional palestina al Sinaí. Arabia Saudita cubriría los gastos de tal movimiento.
En ese marco, se otorgaría a Israel participación directa en Canal de Suez.
*Proyecto de Netanyahu suma a un nuevo gran aliado: India.
El primer ministro de la India será recibido solemnemente por gobierno israelí.
Anteriormente, Trump suscribió su apoyo a Modi y continúa la presión sobre Pakistán porque su gobierno se niega a romper relaciones con Qatar.
*Crisis del Golfo:
-El establishment petrolero de los Estados Unidos es otro actor que beneficia sustancialmente por la fractura en el Golfo Pérsico.
-Qatar incrementa la cooperación económica con China y desde hace dos años que realiza transacciones voluminosas en Yuan chino.
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario