ALGO NUEVO, ALGO VIEJO, ALGO AZUL, ALGO ROJO Y ALGO PRESTADO. Por Santiago Torres


Santiago Torres.- Son tantos los Elementos comunes o coincidentes entre aquel CACIQUISMO DECIMONÓNICO DE LA ALTERNANCIA y nuestra PSEUDODEMOCRACIA DEL BIPARTIDISMO IMPERFECTO, que me pregunto si de verdad el Caciquismo acabó o solo ha evolucionado, se ha actualizado y refinado para ser mas discreto y sutil.


Todos los elementos descritos siguen de actualidad con mayor o menor intensidad dentro del actual Régimen de Partidos pero se disimulan al ejercerlos dentro de las estructuras Partitocrácicas en vez de hacerlo tan visiblemente como entonces: Clentelismo y Electoralismo; Tráfico de Influencias; Dependencia de la Sociedad de favores dispensados arbitrariamente por las Administraciones; Imposición de Candidatos desde las Cúpulas de los Partidos; Baronías locales, Regionales y Autonómicas; Control de la Justicia al ser nombrada por intereses Partidistas; .........


Solo parece estar ausente el elemento de la manipulación del censo (pero conocemos casos actuales de obstaculización de empadronamientos, y tanto en Cataluña como en España hemos visto como el empadronamiento y regularización interesada de inmigrantes han hecho innecesario resucitar muertos como antaño).


Y también parece estar ausente el elemento de los grupos armados al servicio del Cacique para amedrentar a la Población, pero en realidad solo han sido sustituidos por la amenaza de presión mediática arbitraria desde los Medios de Comunicacion, convertidos en Quebrantapiernas de los Políticos, complementada con la amenaza de acoso desde estructuras administrativas (Hacienda, Burocracia, Concejalías....) y rematada con la amenaza arbitraria de una Justicia prostituida a la que se provee de Leyes como munición al efecto y se le consiente prevaricar bajo la pretensión bastarda de una Interpretabilidad en las Leyes.


Un nuevo elemento incorporado está adquiriendo especial importancia: las Encuestas Electorales y de Opinión y las técnicas Sociológicas empleadas para modificarlas.


EL CACIQUISMO DECIMONÓNICO NO HA MUERTO, SÓLO SE HA LAVADO LA CARA.

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario