POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Ya no vamos a poder abrir cuentas en bancos a coste cero, por @jsobrevive


@jsobrevive.- La reciente "adquisición" del Banco Popular por parte del Banco Santander nos va a llevar a un punto del que no va a a haber retorno, nada nos va a salir gratis en un banco, ni siquiera abrir una cuenta. Y esto es algo de lo que parece que no nos damos cuenta pero con un agravante aún peor, va a haber gente que ni siquiera pueda abrirse una cuenta. La concentración bancaria está yendo a tal velocidad que en breve quedarán cuatro o cinco bancos y habrá prácticamente un monopolio.



Y esto, aunque muchos lo vendan como bueno, no es nada bueno. Parece que ahora solo puede haber empresas grandes y ninguna puede ser mediana o pequeña. En el momento en que cuatro o cinco grupos monopolicen el mercado decidirán las normas a seguir, decidirán a qué clientes van a admitir y a que clientes no. Pedirán una cuota por abrir la cuenta y otra cuota fija mensual, que no va a ser barata, por guardar tu dinero, por pagar la luz, el teléfono, el agua, tu seguro del coche...

Y entonces no acordaremos de viejos tiempos, aquellos en los que conocías al director de la oficina o a un empleado y te hacía el favor de atenderte un recibo o de hacerte una gestión importante para ti. Muchas personas volverán a aquello que parecía ya olvidado de guardar su dinero debajo del colchón de casa e ir pagando recibos ventanilla por ventanilla de las empresas suministradoras.



Los regalos entre los grandes, como el regalo que ha recibido el Santander, solo les salen a ellos a coste cero, a los grandes. A nosotros, a los ciudadanos de a pie, a los que pagamos los desmanes de todos, esto no nos va a salir gratis, nos va a salir muy caro, tiempo al tiempo. Y el circulo se sigue cerrando, los bancos cada vez más grandes y rentables, el gobierno controlando cada vez más hasta nuestro más mínimo movimiento y nosotros a pagar cada vez más, a estar cada vez más fiscalizados y controlados y pensando, como tontos, que cada vez somos más libres.

No hay comentarios: