Un 4 de junio tuvo lugar la masacre de Tiananmen, Hungría firmó con los Aliados el Tratado de Trianón y murieron José de Sucre y Guillermo II de Alemania


Tanques del ejército chino desfilan por la plaza de Tiananmen durante las protestas de 1989. (ATLAS)
Un 4 de junio, en 1989, el ejército chino cargó contra los manifestantes que protestaban en la plaza de Tiananmen de Beijing, matando a varios centenares de personas. Los hechos tuvieron lugar después de más de mes y medio de levantamientos en todo el país que pedían cambios en el régimen político y económico de China.

También un 4 de junio, en este caso de 1920, fue firmado en Versalles (Francia) el Tratado de Trianón, un acuerdo de paz por el que finalizaba formalmente la Primera Guerra Mundial entre Hungría y los Aliados. Por él, los húngaros perdieron el 71% de su territorio y el 63% de su población, que pasó a formar parte de Rumania, Checoslovaquia y Yugoslavia.

Asimismo, en 1830 murió en Pasto (Colombia) el líder independentista sudamericano José de Sucre. Nacido en Cumaná (Venezuela), jugó un papel fundamental en la independencia de Bolivia, siendo presidente del país entre 1825 y 1828 y aprovechándo su estancia en el cargo para dotar a la nación andina de su primera constitución. Su huella en el continente americano es profunda, existiendo varias ciudades y regiones que llevan su nombre.

Además, en 1941 murió en Doorn (Países Bajos) el emperador alemán Guillermo II. Nacido en Berlin en 1859, ascendió al trono del Imperio Alemán en 1888, despidiendo al canciller Otto von Bismarck en 1890 y emprendiendo una nueva política belicosa en Europa que desembocó en el estallido de la Primera Guerra Mundial. Derrotada Alemania, abdicó en 1918 y se exilió en los Países Bajos hasta su muerte.

http://blogs.20minutos.es/efemerides/2017/06/03/un-4-de-junio-tuvo-lugar-la-masacre-de-tiananmen-hungria-firmo-con-los-aliados-el-tratado-de-trianon-y-murieron-jose-de-sucre-y-guillermo-ii-de-alemania/



Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación, editado por la sociedad civil, que aspira a convertirse en referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario