POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Un 15 de junio se celebraron las primeras elecciones después de la dictadura de Franco


Elecciones generales (Europa Press).Elecciones generales (Europa Press).
El 15 de junio de 1977, se celebraron las elecciones generales para elegir a los miembros que iban a constituir las Cortes después de 40 años de dictadura de Francisco Franco. Fueron unos comicios de carácter histórico, ya que constituyeron las primeras elecciones libres que se celebraron en el país desde los tiempos de la Segunda Rapública.

También, en 1785François de Rozier se convirtió en la primera víctima de accidente aéreo, al estrellarse su globo cerca de Bolonia (Italia) después de salir de París para intentar atravesar el Canal de la Mancha. Él y su acompañante, Pierre Romain, pasaron a ser las dos primeras víctimas de un accidente aéreo.

Asimismo, en 1752, en Filadelfia, Benjamin Franklin hizo volar una cometa durante una tormenta, para demostrar la relación entre la electricidad y el rayo, recogiendo este fenómeno eléctrico a través de la cuerda húmeda que atravesará una llave y llegará hasta un primitivo condensador. A lo largo de más de una década había estado trabajando en experimentos relacionados con la electricidad, un tema por aquel entonces desconocido y que se atribuía a poderes divinos.


Además, en 1996, falleció en Beverly Hills, Ella Fitzgeraldcantante estadounidense de jazz, conocida como “Lady Ella” y también como “The First Lady of Song”. Entre su amplio repertorio musical se incluye el swing, blues, bossa nova, samba, gospel, pop, etc. Ganó la friolera de 13 Premios Grammy, la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos.


http://blogs.20minutos.es/efemerides/

No hay comentarios: