TEO-ECONOMÍA, por Santiago Torres




Santiago Torres.- Siento una aversión cuasi patológica por ciertas profesiones cuya base es la ingenuidad de los clientes, cuya herramienta es el engaño y cuyo beneficio es la estafa a los Ciudadanos: Videntes, Vendedores de coches usados, Psicólogos, Políticos, Dietistas, Fabricantes de cosméticos, Vendedores de bragas en mercadillos, Dependientas de tiendas de moda, Encuestadores del CIS,..... y ANALISTAS BURSÁTILES Y ECONÓMICOS.

Todos ellos han logrado adornar su actividad de ciertos elementos mágicos que distraen a los incautos de la mediocridad de su mercancía, haciéndonos creer que siguiendo sus consejos vamos a ser "Altius, Citius et Fortius".

Concretamente la Economía ha pasado de ser una actividad, a ser una Ciencia, y de ser Ciencia a ser un Credo.

Igual que hubo un tiempo en que el pueblo tuvo conocimiento directo de Dios, también hubo un tiempo en que el Dios dinero se manifestaba claramente en forma de pequeños discos de oro y plata. 
Pero ese tiempo de conocimiento directo de Dioses manifiestos (de Annunakis o de Cristo) y el tiempo de la materialización tangible del Dios Dinero, acabó hace mucho.

Ahora el Dios Dinero es intangible y etéreo, y aceptarlo es una cuestión de Fe, de Fe impuesta.


Igual que en otros tiempos los Dioses condicionaban y dirigían la vida del Individuo, hoy el Dios Dinero somete y esclaviza al Individuo por devoción (unos pocos privilegiados) o por obligación (el resto que somos los marginados).

La Religión crea sus propios conceptos y su propia Dialéctica con la que confundir las mentes de aquellos que cuestionen la estructura Religiosa (Santísima Trinidad, Reencarnacion Virginidad de María, Karma, Dioses Primordiales, Purgatorio, Pecado y Penitencia,....) y la Economía copia esa estrategia e inventa los Fondos de Inversión Mobiliaria e Inmobiliaria, Productos Mixtos, Mercados de Futuros, Inflaccion, Reserva fraccionaria, Preferentes, Sociedades de Inversion Numismática, Bonos Subordinados, Activos en metales preciosos, Acciones con derecho a Voto, Primas de riesgo, Agencias calificadoras y sus AAAs, Bróckers, etc,..

Pero los engaños no pueden mantenerse indefinidamente, y cuando el incauto descubre que tiene el esfínter del tamaño de la Puerta de Alcalá y el bolsillo vacío, hay que crear nuevos recursos mágicos que no puedan ser cuestionados ni deban ser demostrados.
Así surge lo de "los caminos del Señor son inescrutables", lo de "la Voluntad de los Inversores" y lo de "los Dictados de los Mercados"

¿Caminos? ¿Qué caminos? ¿De donde, por donde, hacia donde y para qué? 
¿Dictados? ¿Qué Dictados? ¿Qué dictan, donde dictan, para que dictan y a quien dictan?

En la Religión, los elementos mágicos para ser creíbles deben ser administrados por iniciados, llámense brujos, hechiceros, profetas, augures, pitonisas, alquimistas, maestros, teólogos, sacerdotes, rabinos, ayatollahs,...... 
En Economía, los elementos mágicos son administrados por: 

-Analistas Económicos y Bursátiles que predicen el futuro y lo que debemos hacer, a la vez que nos explican los errores que cometimos en el pasado por no hacer caso de sus advertencias (que a nadie le constan);

-El papel de los Teólogos lo desempeñan los Teóricos de la Economía, unos formulan las doctrinas religiosas y otros las económicas. Ambos definen los Dogmas, cada cual en su campo, los unos tratan la Transubstanciación de la hostia en la Comunión y otros tratan del papel del Ahorro, o de la Inversión Pública, en tiempos de Crisis y como la Deuda Pública generada supone una reactivacion, o un freno, para la Economía;

-La Religión tiene a los confesores para humillar a los fieles por sus pecados y imponerles Penitencias.
La Economía tiene a las Agencias de Calificación y a sus auditores para humillar a los malgastadores e imponerles recortes, ahorro y amortizaciones;

-La Religion tiene elementos incontrolados que buscan satisfacción personal como esos curitas pedófilos que sientan a tiernos infantes sobre sus rodillas para robarles la Inocencia.
También la Economía tiene sus elementos incontrolados que buscan provecho personal como esos Ejecutivos que sientan en sus despachos a confiados ahorradores para robarles la cartera. Ejemplos conocidos son Madoff, Blesa, Rato, MAFO, Serra,.....;

-Siempre hay una cabeza o cabezas visibles representando a una Religión y para gestionar y dirigir sus estructuras.
La Economía también tiene una Presidenta del FMI, un Presidente del Banco Mundial, un Presidente del BCE, una Gobernadora de la Reserva Federal,....... para gestionar y dirigir las estructuras económicas internacionales;

Los Ateos que machaconamente exigen a quien les quiera oír, pruebas de la existencia de Dios, deberían aparcar el tema, y exigir con la misma machacona insistencia, pruebas de la Realidad que soporta al ficticio Dios dinero.

Cuando comprueben que la Economía solo se soporta por la Fe y que sus doctrinas y sus conceptos son fuegos de artificio, quizás sean más comprensivos y benevolentes respecto a la Religión, puesto que todo en esta vida son convenciones tácitamente asumidas, Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON.

BUENO,... OS DEJO CON LOS NUEVE CÍRCULOS DEL INFIERNO DE DANTE.

BUENO,... NI SON NUEVE, NI SON DEL INFIERNO, NI SON DE DANTE, PERO LO MISMO DA, PAL CASO QUE ME HACÉIS.


Un amigo apunta que el Sexo es otro elemento mágico común a Religión y Economía. 
No le falta razón.
Según Aleister Crowley, el Sexo sería la verdadera Religión pues es el Aristotélico motor inmóvil último de la Vida y es eterna moneda de cambio en la Economía.

Polvo somos, y al polvo volveremos, y en el transcurso, nuestros buenos polvos echaremos (si ellas se dejan, claro).




Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario