Surrealista: piden sancionar a la Guardia Civil por denunciar una exclusión ilegal del español




EL ALCALDE SOCIALISTA DE GONDOMAR MANTIENE SEÑALES DE TRÁFICO SÓLO EN GALLEGO


La semana pasada la Guardia Civil de Gondomar denunció al ayuntamiento de esa localidad pontevedresa por ser responsable de la exclusión del español en diversas señales de tráfico.

La Guardia Civil denuncia la exclusión ilegal del español en señales de tráfico

La Ley de Tráfico, en su Artículo 56, es muy clara al respecto: “Las indicaciones escritas de las señales se expresarán, al menos, en la lengua española oficial del Estado.” Es cuestión de pura lógica: vivimos en un país que tiene una lengua común y lo mínimo exigible es que las señales de tráfico estén en esa lengua, con independencia de que se incluyan también las demás lenguas oficiales en aquellas comunidades con más de una lengua.

El alcalde socialista acusa a la Benemérita de un ‘atentado contra la lengua’

Pero parece que la lógica no entra dentro de las facultades de algunos políticos. Y es que el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira (PSOE), ha calificado la denuncia de la Guardia Civil de “atentado contra la lengua”. Hay que advertir que la Guardia Civil no ha dicho que haya que quitar los textos en gallego de las señales, sino que también tienen que estar en español. El alcalde no sólo miente, sino que además miente para encubrir el verdadero ataque a una lengua -el español-, un ataque del que él es responsable por mantener unas señales que no cumplen la ley. Lo más curioso es que el alcalde ha dicho que ha solicitado un informe a los servicios jurídicos del ayuntamiento “porque no sabemos cómo teneos que resolver el asunto”. Para empezar, el informe podría haberlo pedido para enterarse de que la señalización no respeta la ley. Y segundo, arreglar “el asunto” es muy sencillo: añada los textos en español. En algunos casos, por la similitud de las frases en español y en gallego, podrá parecer reiterativo, pero la ley está para cumplirse. Lo que no puede ser es que, en caso de duda, sea la lengua común la que siempre acaba excluida.

Galicia Bilingüe se ofrece a ayudar a recurrir las multas

Con toda la razón, Galicia Bilingüe ha acusado al gobierno de Gondomar de “hispanofobia” y de “alergia al español”. Además, se ha ofrecido a proporcionar ayuda a quienes deseen recurrir multas impuestas por esa señalización ilegal, puesto que ya hay precedentes de multas anuladas por no respetar la ley en lo que respecta a la presencia del español en las señales. De hecho, con su negativa a incluir el español en las señales el gobierno de Gondomar se está perjudicando a sí mismo.

Un grupo hispanófobo acusa a la Guardia Civil de ‘racismo lingüístico’ (sic)

Una de las reacciones más orwellianas a esta noticia ha venido de la Mesa pola Normalización Lingüística, una organización hispanófoba conocida por dedicarse a amedrentar a negocios que usan el español. Este lunes, la Mesa acusó de “racismo lingüístico” (sic) a la Guardia Civil, como si los gallegohablantes y los hispanohablantes fuésemos dos razas distintas. La Mesa acusa a la Benemérita de llevar a cabo una “persecución” contra “el derecho al uso de la lengua propia”. Con esta expresión de “lengua propia” se refieren al gallego. Si tu lengua es el español, entonces te fastidias. De hecho, la expresión “racismo lingüístico” ya fue usada por una dirigente separatista del BNG para referirse al bilingüismo y a la libertad de idioma, dos conceptos que los hispanófobos no toleran. Lo más esperpéntico es que la Mesa pide “investigar e sancionar” a la Guardia Civil… ¡por denunciar una ilegalidad! El mundo al revés.

Los socios gallegos de Podemos proyectan sus defectos en la Guardia Civil

A su vez, los separatistas de En Marea, socios gallegos de Podemos, han presentado varias preguntas sobre el caso en el Congreso de los Diputados, en un texto en el que reconocen que la señalización no respeta la ley, pero alegan que las señales llevan ahí muchos años. El caso es que la actual Ley de Tráfico es de 2015: el Ayuntamiento de Gondomar ha tenido dos años para adaptarse, y no lo ha hecho, simplemente por lo que señala Galicia Bilingüe: fobia al español. Pero indiferente a lo que dice la ley, En Marea acusa a la Guardia Civil de tener “cierta fijación” hacia la lengua gallega. Con ello no hacen más que recurrir a uno de los métodos de propaganda más viejos y burdos que existen: proyectan sobre los demás sus propios defectos. Son ellos los que tienen fobia a una lengua: el español. La Guardia Civil se limita a cumplir con su obligación.

Piden ‘flexibilidad’ para aplicar la ley: es decir, poder saltársela

En Marea también dice que la aplicación de dicha ley en los “territorios con lengua propia” -así llaman a las regiones con más de una- “debería ser más flexible”. Para empezar, estos señores hablan de “territorios con lengua propia” como si en Galicia, Cataluña o el País Vasco sólo fuesen oficiales las lenguas regionales, y no es así. Por lo demás, su exigencia de que no se cumpla la ley -eso es lo que quieren decir con lo de la “flexibilidad”- cuando a ellos les da la gana contrasta con la manía persecutoria que tienen hacia el español. Baste con señalar que en mayo, En Marea protestó en el Congreso por la aparición en Google Maps de topónimos en español como “La Coruña”, algo no sólo legal, sino también correcto al usar el español. Curiosamente, estos mismos socios de Podemos son los que ahora acusan a la Guardia Civil de Gondomar de crear problemas donde no existen, por pedir que se cumpla la Ley de Tráfico y se respete el bilingüismo a nivel oficial. Parece que la única ley que entienden los hispanófobos es la ley del embudo.


Fuente http://www.outono.net/elentir/2017/06/29/surrealista-piden-sancionar-a-la-guardia-civil-por-denunciar-una-exclusion-ilegal-del-espanol/
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario