POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Recojo las cacas de mi perro por la calle porque tener hijos me impide viajar, por @jsobrevive


@jsobrevive.- Hace muchísimo calor y es mucho más cómodo quedarte en una terraza por la noche que ir a tu casa, donde puedes estar viendo la televisión en tu salón a más de 25 grados a las 12 de la noche. Y estando en esa terraza, por donde no corría el aire, me fijé en algo que llamó poderosamente mi atención: a un lado y a otro de mi mesa no había menos de 20 personas paseando a su perro con la bolsita de la mano para recoger sus "cositas".



Y no es que no esté de acuerdo con tener mascotas en casa, me parece muy bien y yo mismo tengo una gata. Lo que me hace gracia es esa pareja que decide no tener hijos y que el motivo no es otro que el trabajo y que "les impide tener libertades", entre otras las de viajar, pero que tienen un perro de 50 kilos metido en un piso de 60 metros cuadrados en el centro de la ciudad. Raro concepto de libertad es ese, bajo mi punto de vista.


Para empezar no tengo yo muy claro que eso sea bueno para el propio animal y en segundo lugar me pregunto qué clase de libertad es esa en la que vas recogiendo cacas por la calle, mientras paseas aburrido a tu perro mirando el móvil. ¿Amor a los animales o moda? El número de abandonos de animales es cada vez mayor en nuestro país y más en estas fechas. ¿Entonces es moda? Pues me atrevo a pensar que sí, vivimos en tiempos del "burro veo, burro quiero" y a partir de ahí a presumir.




En la supuesta época de explosión de libertad y de indiferencia ante las modas en la que vivimos, resulta que lo que más de moda está es seguir una moda que no es más que otra, no seguir las modas. Después tener un perro, sea como sea tu casa, se pase el tiempo que se pase solo y tenga el espacio que tenga para desarrollar una vida normal. Un perro queda muy bien de la mano y lo tiene todo el mundo, hasta que te canses de recoger las cacas o tus padres no se puedan quedar con él cuando decidas irte de vacaciones a Vietnam, que también se lleva.

2 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes. Además una mascota es como si tuvieras un bebé mientras viva. Al menos a un niño a partir de determinada edad, te lo llevas de vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve un can...que trajeron los niños. Los niños lo iban a cuidar, lo llevarían al veterinario, lo alimentarían, etc, etc. promesas todas vanas. Crecieron, estudiaron, se casaron...y ninguno se lo llevó a su casa. No. Al final los padres teníamos que sacar al can tres veces al día, y cuanto más viejo se hacía, más dependiente y más incómodo se movía, perdía la vista...o sea que no hay que hacer caso a los niños si piden un chucho. No se responsabilizan de él. Y te atan a ti.Así es.

    ResponderEliminar