PUIGDEMONT, EL PEQUEÑO TIRANO



El Diestro.- Puigdemont ha ido a por lana a la Comisión de Venecia, y ha salido trasquilado. Con sus mofletes, su flequillo largo y su sonrisa de circunstancias, me trae a la mente la imagen de un párvulo que llega a casa diciendo que el maestro le ha castigado, y la respuesta del padre es: "algo habrás hecho

Puigdemont (Cataluña) representa en España ahora mismo, la figura del pequeño tirano, ese infante que ha crecido rodeado de comodidades y parabienes y a quien sus mayores no le dieron un bofetón a tiempo, y ahora no saben qué hacer con él. Es un tema de mala educación, en el fondo. 

Puigdemont (Cataluña) es el niño que fue protagonista en las fiestas familiares, a quien todos reían las gracias, y a quien nunca faltó una abuela que le recordara lo listo y lo guapo que era. Por eso luce flequillo de adolescente, porque su abuela le sigue viendo hermoso, y nadie se atreve a recomendarle un corte. Puigdemont (Cataluña), se mira al espejo y sonríe "¿Quién es la más bella?" y el espejo (los secesionistas) le devuelve una imagen tan atractiva como falsa. 

Puigdemont (Cataluña) es el símbolo del traje nuevo del emperador. Se siente bella e invencible, y nadie se atreve a decirle que camina en cueros por la calle, y no es admiración lo que reflejan las miradas de los otros, sino burla. Pero en su delirio, alejado cada vez más de la realidad, Cataluña se siente país cuando no es más (ni menos) que una pieza entre tantas, de un puzzle llamado España.

Lo malo es que el pequeño tirano ha crecido y ahora exige, y se planta en Madrid a cantar las cuarenta al gobierno, pero en el fondo estos pequeños son cobardes y no se atreven a mirar al gobierno cara a cara, en sede parlamentaria, y sueltan sus soflamas en la capital del reino, bajo las faldas de su amiga Manuela.

¿Qué solución hay? La mala educación no tiene vuelta de hoja. Este es un caso para psiquiatría o para el juez Calatayud.



Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación, editado por la sociedad civil, que aspira a convertirse en referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario