POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

¿PORQUÉ EL GOBIERNO NO DEJÓ QUEBRAR AL POPULAR? Por Santiago Torres


Santiago Torres.- ""Banco Popular contaba, el pasado 5 de junio, con un total de 34.410 millones de euros de depósitos de sus clientes CUBIERTOS, al ser inferiores a 100.000 euros, de los que 30.725 millones correspondían a personas físicas.


Además, otros 3.500 millones de euros correspondían a pequeñas y medianas empresas, según explican fuentes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).


La regulación europea establece que el importe garantizado máximo de los depósitos es de 100.000 euros por cada titular, con independencia del número y clase de depósitos que tenga en la entidad.


Los depósitos totales de los clientes de Popular ascendían, también el pasado 5 de junio, a 60.347 millones. De ellos, 35.863 millones eran de personas físicas y 8.280 millones de pymes. El resto corresponde a OTRO TIPO DE CLIENTES, añaden fuentes del FROB.""
Fuente: El País. (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/06/08/companias/1496926762_278601.html)


O sea que los pequeños clientes del Popular que tenían depositados 35.863 millones, apenas corrían riesgo pues unos 30.725 estaban garantizados.


Las PYMES corrían un riesgo relativo pues de sus 8.280 millones depositados en el Popular, solo unos 3.500 estaban garantizados.


Los que realmente peligraban eran casi 26.000 millones que pertenecían a eso que el FROB llama "OTRO TIPO DE CLIENTES", que es un eufemismo intencionadamente retorcido para referirse veladamente a medianas y grandes fortunas, como depositantes o como SICAVs.


CONCLUSIONES:

-POR MUCHO QUE AFIRMEN LO CONTRARIO, LOS POLITICOS (TODOS) PASAN DE LOS PEQUEÑOS AHORRADORES, PREFERENTISTAS Y PEQUEÑOS ACCIONISTAS, CÓMO DE COMER MIERDA.
-LO ÚNICO QUE MUEVE Y HA MOVIDO SIEMPRE A LOS POLITICOS (TODOS) A INTERVENIR Y RESCATAR BANCOS Y EMPRESAS, ES SALVAR LAS FORTUNAS DE LOS "BEATIFUL PEOPLE" CON LOS QUE JUEGAN AL GOLF Y SE CODEAN.


LOS CIFRAS DEL POPULAR, ASÍ LO DEMUESTRAN.


SI SUPIESEMOS LAS CIFRAS DE OTRAS ENTIDADES SANEADAS CON DINERO PUBLICO, ENTENDERÍAMOS UNO DE LOS MÉTODOS USADOS PARA SAQUEAR LA RIQUEZA NACIONAL Y A LOS ESPAÑOLES A TRAVÉS DEL ESTADO.


Para la clase politica (TODA), proteger el patrimonio VIP de un Borja Mari o una Mari Borja, siempre será más importante que proteger los PLEBEYOS ahorrillos CHONIS de un millón de Jonathans y de Jennifers.


Sólo cuentan con los Jonathans y a las Jennifers una vez cada cuatro años, pero con los Borja Maris y con las Mari Borjas, hablan, rien, comen, cenan, duermen, follan, cazan, pescan, negocian, viajan, esquian, veranean, juegan al golf, al tenis o al padel,......... todos los días y a todas horas.

No hay comentarios: