POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Pablo Iglesias defiende el referéndum



El Diestro.- A Podemos, y demás satélites de la extrema izquierda, todo el rollo del referéndum separatista les mola. Les mola y lo defienden, como ha hecho su líder en una entrevista a la Agencia EFE que publica Libertad Digital. Pablo Iglesias ha dicho que cree en las movilizaciones políticas en democracia y que poner urnas en democracia no es ilegal.

No, poner urnas no será ilegal, pero romper un País porque una parte sea la que decida sobre lo que ha de ser ese País si es ilegal. Pero eso no le interesa reconocerlo a los podemitas. Porque los catalanes no decedirían sobre el futuro, sino que decidirían sobre el futuro de lo que es España. Y eso lo hemos de decidir todos los españoles.

Además Iglesias pide un referéndum con garantías y verificable a nivel internacional, como si en España no exisitieran plenas garantías democráticas. ¡Lo que le gusta a la izquierda una comisión internacional!

1 comentario:

  1. "Poner urnas no es ilegal" dice Iglesias.
    OK.
    Que Rajoy, que tiene un electorado (mismamente yo) con preferencias para centralizar el Estado recuperando competencias o directamente eliminando las Autonomías, haga un referéndum para que los españoles decidan hacerlo. El CIS le favorece. Legalmente habría que reformar previamente la Constitución pero por lo visto ahora no es 'ilegal' según Iglesias y los nacionalistas.
    ¿Preguntamos? ¿hay miedo a las urnas?

    ResponderEliminar