POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Ola de calor: la Junta exime de acudir a clase


El Diestro.- La Junta de Andalucía dispensaba ayer a los estudiantes andaluces de acudir a clase como consecuencia de la ola de calor que se está sufriendo. Así los padres podrán decidir si sus hijos acuden o no al colegio a fin de evitar las altas temperaturas.

Una medida necesaria pero que refleja la falta de organización en la educación andaluza, donde muchos alumnos acuden cada día a colegios con aulas prefabricadas, las conocidas caracolas. No es lógica esta falta de previsión de la Junta de Andalucía, que no acondiciona los centros educativos para soportar las altas temperaturas que es normal que sufran en esta tierra. Y es que es raro que los colegios andaluces tengan aire acondionado en sus clases, y cuando las tienen es porque las asociaciones de padres, en la mayoría de los casos, se han encargado de instalarlos de su bolsillo.

Así, esta es una medida lógica y seguramente necesaria, pero que refleja la falta de previsión y organización de la Junta de Andalucía y, una vez más, perjudica a las familias cuyos padres trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos.
 

No hay comentarios: