No permitamos que se reescriba la historia de ETA


           La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha pedido a los partidos políticos que no retrocedan "ni un milímetro" frente a los etarras y las pretensiones de que se "exoneren" sus crímenes social, política e históricamente porque "nada les debemos y nada les daremos".




         Con estas palabras, Mari Mar Blanco se ha dirigido a los representantes políticos de todos los partidos en el acto solemne de homenaje a las víctimas del terrorismo que este martes se celebra en el Congreso y al que asisten el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su número dos, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Interior, Defensa, Exteriores, Agricultura y Energía. Hasta el salón de Pasos Perdidos también han acudido al homenaje portavoces de los grupos políticos, entre ellos Rafa Hernando (PP) y Margarita Robles (PSOE), y los líderes de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera. Tras recordar las últimas masacres terroristas en Londres y a Ignacio Echeverría, la última víctima española asesinada en la capital británica mientras daba "un heroico ejemplo de generosidad, valor y solidaridad", Blanco ha apelado a la unidad y la implicación de todos en contra del yihadismo.


          "Porque no podemos permitir que ninguna forma de terrorismo ponga de nuevo en peligro nuestra convivencia en paz y en libertad", ha continuado la presidenta de la Fundación que ha aprovechado su discurso para trasladar "el más sincero reconocimiento y gratitud" a las fuerzas de seguridad. "Nunca olvidaremos lo que habéis hecho por nosotros", ha dicho en nombre de las víctimas. Y en nombre también de todos los que fueron "silenciados por las bombas y por las balas" de los etarras ha reclamado a los partidos que garanticen que el Estado de derecho y la democracia por la que dieron sus vidas tantos españoles "no retroceda ni un milímetro frente a los asesinos". lamentado que los etarras, con el "paripé" de su supuesto desarme incondicional en Bayona el 8 de abril, sólo pretendiesen "hacerse la foto y obtener rédito a su derrota", mientras que desde sectores de la sociedad vasca "solo se busca blanquear lo acontecido durante más de 50 años". 



           Pero frente a estas intenciones, la presidenta ha enfatizado que no nos doblegarán pues, "por respeto a las víctimas y de todos los españoles, el final de ETA debe ser una disolución sin concesión alguna por parte del Estado". "Jamás vamos a permitir que nadie reescriba el relato", ha añadido Mari Mar Blanco quien, de nuevo en nombre de las víctimas, ha dicho que les "duelen" los falsos testimonios a la reconciliación, en tanto que no cesarán en preservar la "única narración posible", sin cabida para justificaciones ni exoneraciones. En esta misión del colectivo, Blanco ha pedido el "apoyo total" de todos los partidos con unidad, pues si ésta fue clave para derrotar a ETA también será "clave" para ganar la batalla de la verdad, un camino que ha vaticinado "largo y difícil". 

El "faro" contra el yihadismo 

           Por su parte, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha apostado por que las víctimas del terrorismo sean el "faro" que guíe la acción en la UE para hacer frente a la amenaza yihadista, sin olvidar la tarea "tan urgente como imprescindible" de que todos los países se coordinen y compartan información. "Vuestro testimonio y voz es la brújula del civismo", ha dicho Pastor ante un buen número de representantes de asociaciones de víctimas, lleno al completo de políticos de todos los grupos, de efectivos policiales, de representantes de la judicatura o del Gobierno, con su presidente, Mariano Rajoy, al frente. Ante todos ellos, Pastor ha refrendado el "más solemne" compromiso de las Cortes con las víctimas, porque, ha subrayado, "vuestra causa es la nuestra", al tiempo que ha coincidido con la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, en "rechazar la farsa de quienes quieren hacer de la violencia una razón". Por eso ha apelado al papel fundamental de las víctimas como "mejor garantía" para derrotar como se ha hecho con ETA "sin paliativos ni eufemismos". 


Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario