POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

No hablan de la cristianofobia pero ya causa el 73% de los ataques a la libertad religiosa


Si nos fiamos de la amplia mayoría de los medios de comunicación, en España hay islamofobia, homofobia, transfobia y todo tipo de fobias, pero no hay ni rastro de cristianofobia.
En 2016 aumentaron un 11% los ataques a la libertad religiosa en España
Ayer el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia presentó su Informe ataques a la Libertad Religiosa en España 2016, una presentación a la que asistieron Jaime Rossell, subdirector de Relaciones con las Confesiones en el Ministerio de Justicia, y Rocío López, Directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia. Los datos son reveladores: los ataques a la libertad religiosa en 2016 en España aumentado un 11% con respecto a 2015 (de 187 se pasó a 205). Madrid (con 35 ataques), la Comunidad Valenciana (31), Andalucía y Cataluña (con 20 cada una) fueron las Comunidades Autónomas con ataques contra la libertad a profesar una religión.
Las vejaciones a creyentes se dispararon un 62,5% en 2016
El Observatorio señala que la violencia física contra los creyentes se ha mantenido igual que en 2015, pero las agresiones contra lugares de culto han aumentado un 8%, y las vejaciones a personas que profesan una religión aumentaron un 62,5%. Muchos estarán pensando que este fenómeno indica un alarmante desprecio hacia las minorías religiosas en España, pero el caso es que de los 208 ataques, 12 se dirigieron contra musulmanes y 7 contra judíos. La mayoría de los ataques (152 en total, un 73%) se lanzaron contra los cristianos, de ellos 147 ataques (el 70%) contra católicos.
Crece el miedo a manifestar las propias creencias en España
Las conclusiones del Informe reflejan que la libertad religiosa está amenazada en España, ya que “el miedo a manifestar las propias creencias crece debido a los diferentes tipos de ataques: desde vejaciones a la persona hasta violencia contra el creyente o los lugares de culto”. Desde el Observatorio señalan que el principal causante de esta amenaza es el laicismo agresivo“practicado por sectores minoritarios de la sociedad (sin duda, impulsado también por determinados partidos políticos)” y que provoca que se margine a la religión de la vida pública y se ridiculice a los creyentes.
La cristianofobia, promovida sin disimulo por ciertos políticos y medios


Me pregunto durante cuánto tiempo más nuestros políticos y la amplia mayoría de los medios de comunicación seguirán empeñados en ocultar este problema, incluso ridiculizando y atacando a quienes denuncian la cristianofobia que se promueve desde ciertos ambientes. Tengamos en cuenta que ciertos partidos, medios e ideologías no disimulan su odio a los cristianos, y particularmente a los católicos. Les hemos visto justificar el asalto a una capilla, incitar el acoso y la persecución contra obispos y sacerdotes e incluso reclamar que se pisoteen los derechos de las familias cristianas a que sus hijos reciban una formación religiosa y moral acorde con sus convicciones, un derecho que figura en el Artículo 27 de la Constitución Española. Por parte de los cristianos ya va siendo hora de reaccionar, sobre todo teniendo en cuenta que en lo que respecta a la cristianofobia, el laicismo radical está compitiendo en odio a los cristianos con el islamismo.


http://www.outono.net/elentir/2017/06/22/no-hablan-de-la-cristianofobia-pero-ya-causa-el-73-de-los-ataques-a-la-libertad-religiosa/

No hay comentarios: